24 de febrero de 2020 11:07

Víctimas mortales de accidente en Yaguachi fueron despedidos este domingo 23 de 2020 en Guayaquil

Familiares y amigo se despidieron de tres víctimas del accidente de Guayas, ocurrido la madrugada del sábado 22 de febrero del 2020. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Familiares y amigo se despidieron de tres víctimas del accidente de Guayas, ocurrido la madrugada del sábado 22 de febrero del 2020. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las hermanas Jenny y Leonor Yépez Arguello y María Marcillo fueron sepultadas este domingo 23 de febrero del 2020 en Guayaquil. Son tres de las ocho víctimas que dejó el accidente que se registró la madrugada del sábado en Yaguachi, a la altura del kilómetro 34 de la vía Virgen de Fátima-Puerto Inca, en Guayas.

El siniestro involucró a un bus de transporte de la empresa Ecuatoriano Pullman y un tráiler de origen peruano. Otros 29 pasajeros resultaron heridos y fueron atendidos en casas de salud de Milagro, Durán y Guayaquil. La unidad interprovincial se dirigía a Machala.

Las tres víctimas, que pertenecían a una congregación de la iglesia evangélica, fueron enterradas en el Cementerio Jardines de la Esperanza. Durante el velatorio no hubo declaraciones de los familiares y amigos. Solo algunos allegados pidieron que se haga justicia y se investigue las causas del accidente.

Esta escena de dolor se vivió también en Machala. Ahí fueron velados otras de las víctimas.

Una de ellas fue la sargento de Policía Doris Laje Reyes, de 39 años. La mujer regresaba a su hogar en Machala para reunirse con su esposo y sus dos hijos de 8 y 2 años, pero nunca llegó.

El accidente se registró pasadas las 00:00 de este sábado 22 de febrero del 2020. Foto: Cortesía CTE

El accidente se registró pasadas las 00:00 de este sábado 22 de febrero del 2020. Foto: Cortesía CTE


Laje fue una de las personas heridas tras choque y fue trasladada al Hospital de Milagro. Su fallecimiento se confirmó pasadas las 11:00 de este sábado 22 de febrero del 2020.

Brayan Estrella, controlador del bus, también murió. Sus familiares recordaron que el joven de 22 años estaba a punto de ver nacer a su primera hija. El hombre ya tenía dos hijos varones.

Ricardo Barrera, un primo del joven, recordó que él tenía aproximadamente dos años trabajando como oficial en la cooperativa de buses. “Ahora ya esperaba a su primera niña. Falta como un mes para que nazca y ocurre esta desgracia”.

A los familiares de Israem Gómez, quien también falleció, les llama la atención la falta de información sobre la causa del accidente. Juan González, un allegado, contó según testigos el choque se dio por un mal procedimiemto de agentes de tránsito.

Esto porque cuando ocurrió el accidente, una grúa estaba tratando de remolcar una plataforma accidentada y que en esas circunstancias el tráiler que iba hacia Guayaquil la impactó y por el choque se cruzó en la carretera. Ahí chocó con el bus. "Debieron cerrar los dos carriles por precaución".

Este Diario buscó la información oficial de la Agencia Nacional de Tránsito sobre las causas del siniestro, pero se informó que el martes 25 de febrero del 2020 se referirán al tema en una rueda de prensa en Quito, en el marco de un balance del feriado de carnaval. Tampoco se compartió la lista oficial de fallecidos y heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (3)