Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer
Hombre que trató de matar al expresidente Reagan que…
Padres de niños de hasta 12 años pueden acogerse al …
Reducir las desigualdades laborales e impulsar la cr…
El VIII Congreso Científico de Universidades y Escue…
Cambios en desahucios y despido intempestivo en el n…
Una gigantesca nube de polvo cubrió varias ciudades …
Corea del Norte lanza un misil sin identificar hacia…

Víctimas por la explosión en la Nochebuena en restaurante de Quito

Una fuga de gas sería la causa de la explosión en el restaurante en Quito

Una fuga de gas sería la causa de la explosión en el restaurante en Quito

La explosión en un restaurante del norte de Quito dejó dos personas fallecidas, en Nochebuena el 24 de diciembre del 2017. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Un niño perdió la vida y otras 11 personas resultaron heridas por la explosión registrada en Nochebuena en un restaurante de Quito. La causa: posiblemente la acumulación de gas, informaron los bomberos. Las autoridades hablan del fallecimiento de una mujer y verifican los datos sobre las víctimas.

La primera víctima fue un niño de 7 años, quien fue trasladado en un taxi hacia una casa de salud privada del sector, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo.

Mientras que, durante la madrugada de hoy, 25 de diciembre del 2017, se habló del fallecimiento de una mujer de 80 años, en el Hospital Pablo Arturo Suárez. Sin embargo, las autoridades realizan la verificación de los datos sobre ese caso.

Christian Rivera, del Municipio de Quito, informó que esta persona quedó bajo los escombros de una pared y presentaba varias lesiones.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Carlos Andrade Marín, Pablo Arturo Suárez y Hospital de Calderón, pero aún se desconoce su estado de salud.

Rivera además señaló que 12 vehículos resultaron afectados con la onda expansiva que alcanzó al menos dos cuadras a la redonda.

“La administradora del local presentó algunos permisos, pero ese momento no tenía a la mano la Ley Única de Actividad Económica (LUAE) y al ser ese un requisito fundamental se procedió a la clausura y el inicio de un proceso administrativo”, señaló el funcionario.

La LUAE fue presentada a las 03:00, pero el procedimiento sancionador continuará.

La deflagración tuvo como posible causa, según Bomberos, la acumulación de gas de un tanque de 15 kilos en la segunda planta del restaurante. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Por su parte, Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, indicó que se continúa realizando las investigaciones necesarias para determinar cuál fue la causa de esta explosión.

“La deflagración generó un colapso del techo de la segunda planta”, detalló el oficial. Además indicó que una deflagración se produce por acumulación de gas licuado de petróleo.

Las autoridades esperan tener un informe detallado para el martes 26 de diciembre.

Suplementos digitales