27 de noviembre de 2020 17:05

Una persona fue víctima de un asalto tipo sacapintas en Guayaquil; recibió un disparo en la pierna

Según una agente policial, al parecer el hombre forcejeó para no dejarse robar y recibió un disparo en la pierna izquierda.

Según una agente policial, al parecer el hombre forcejeó para no dejarse robar y recibió un disparo en la pierna izquierda. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un asalto tipo sacapintas se registró la tarde este viernes 27 de noviembre de 2020, en el sector de la Alborada, en el norte de Guayaquil. Un hombre salía de retirar dinero de un banco de esa zona comercial, cuando interceptado por una persona que iba en una moto, con otro acompañante.

Según una agente policial, al parecer el hombre forcejeó para no dejarse robar y recibió un disparo en la pierna izquierda. Posteriormente fue trasladado a una casa de salud, donde permanece estable. Se encontraba consciente y relató los hechos a la Policía.

La versión policial es que el hombre labora en un restaurante del sector y retiró dinero en una de las agencias bancarias. Los atacantes, que iban en una moto, lo habrían estado siguiendo hasta que le robaron USD 1 300.

El hecho violento se registró en la avenida principal de la Alborada

La Policía dijo que el dinero lo había guardado en una mochila, luego caminaba desde el banco al lugar de trabajo. Se informó que los investigadores están revisando las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la zona.

El hecho violento se registró en la avenida principal de la Alborada, que es de intensa actividad comercial, y generó preocupación entre los transeúntes. En las últimas 48 horas se han registrado asesinatos y robos en restaurantes del norte de Guayaquil. Uno de ellos es el crimen del periodista deportivo Roberto Oña Nuñez, la noche del jueves 26 de noviembre, en el exterior de su negocio de comidas, cuando se resistió al robo del celular.

La Policía recordó a los ciudadanos que se encuentra activo el servicio para custodiar el retiro de dinero, llamando al 911. Además, la recomendación es tomar precauciones para evitar ser víctima robos y asaltos en diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)