18 de febrero de 2021 17:40

Vicealcalde de Quito solicita informe sobre Contribución Especial de Mejoras

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, solicitó el informe sobre los cobros de la Contribución Especial de Mejoras que se cancela junto con el impuesto predial. Foto: Twitter Santiago Guarderas

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, solicitó el informe sobre los cobros de la Contribución Especial de Mejoras que se cancela junto con el impuesto predial. Foto: Twitter Santiago Guarderas

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Ana Guerrero (I)

La mañana del jueves 18 de febrero del 2021, el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, a través de su cuenta de Twitter, informó: “He pedido al Alcalde @LoroHomero (Jorge Yunda) disponga a la Comisión Técnica dé respuesta sobre los reclamos ciudadanos a la Contribución Especial de Mejoras”.

El pasado 25 de enero del año en curso, frente a denuncias de la ciudadanía, Yunda anunció la creación de un equipo especial para analizar el tema. Fue, justamente, por pedido de Guarderas.

La Contribución Especial de Mejoras es un aporte anual que los ciudadanos están obligados a pagar -junto con el impuesto predial- por las obras que el Municipio desarrolla en la ciudad. Los cobros se hacen por obras que benefician a barrios y proyectos distritales. Se incluyen trabajos realizados hasta 10 años atrás. Por ejemplo, la extensión de la avenida Simón Bolívar y el intercambiador de Carapungo.

Ciudadanos dijeron sentirse perjudicados por los rubros. Desde el inicio del 2021 hasta el 26 de enero, se registraron 3 200 reclamos.



Guarderas indicó a este Diario que ya ha pasado un tiempo prudente para que la comisión respuestas a la comunidad. Recordó que la delegación está conformada por el Administrador General del Cabildo, el Gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y el Director Tributario.

En su pedido, el Vicealcalde indicó la necesidad de informar a la ciudadanía que “se mantiene a la expectativa de la solución de este tema”. Se mostró seguro de que recibirá una pronta respuesta por parte del Burgomaestre. Hasta las 12:00 del jueves, esta aún no llegaba, indicó.

Por su parte, Freddy Erazo, administrador general del Municipio, informó que la comisión se reunió y que del lado de la instancia que lidera se brindó asesoría a la Epmmop para que continúe con el análisis del tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)