20 de marzo de 2020 12:03

Dos vías de Chimborazo están afectadas por deslizamientos de tierra

Un equipo de obreros retira el lodo y las piedras con una máquina retroexcavadora. Foto: Cortesía

Un equipo de obreros retira el lodo y las piedras con una máquina retroexcavadora. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un deslizamiento de tierra de gran magnitud bloquea el paso por la vía Riobamba-Guayaquil en el sector de Chalguayaku, al este de Chimborazo. Con la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se inició la limpieza de la carretera la mañana de este viernes 20 de marzo del 2020.

Según moradores del sector, una fuerte lluvia que cayó sobre la zona alta la noche del jueves 19 de marzo del 2020 ocasionó el desprendimiento de escombros del talud. La carrera Riobamba-Guayaquil es considerada estratégica y de alta importancia para el abastecimiento de alimentos y medicamentos.

Un equipo de obreros retira el lodo y las piedras con una máquina retroexcavadora. Otro equipo que se moviliza desde Riobamba reforzará el trabajo y tras una evaluación técnica se estimará el tiempo que durará la limpieza.

Al sur de Chimborazo también hubo deslizamientos. La vía Riobamba – Cuenca está parcialmente habilitada en el sector de Capzol, en Chunchi. Cerca de las 06:00 se reportó el desprendimiento de piedras de gran tamaño que permanecen en la vía.

“Maquinaria del MTOP se trasladó al sector para retirar las piedras. Se recomienda conducir con precaución”, informó esa cartera de Estado en su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)