24 de abril de 2017 13:03

Las vías Cuatro Esquinas-Salinas y Guanujo-Echeandía están afectadas por las lluvias en Bolívar

Las lluvias intentas han generado poca afluencia de turistas en lugares como Baños de Agua Santa. El mal clima ha afectado a las carreteras. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Las vías Cuatro Esquinas-Salinas y Guanujo-Echeandía están afectadas por las lluvias en Bolívar. Foto: Glenda Giacometti/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las fuertes lluvias provocaron varios deslizamientos en las vías Cuatro Esquinas-Salinas y Guanujo-Echeandía, en la provincia de Bolívar. Al momento la circulación vehicular está cerrada en estos tramos. Mientras que el 50% de la carretera Guaranda-Chimbo-San Miguel-San Pablo-Bilobán-Balsapamba-Montalvo-Babahoyo está habilitada al tránsito vehicular.

Según los técnicos del Consejo Provincial de Bolívar, un derrumbe en el sector de San Pablo afectó a la circulación en este tramo que conduce a Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos.

El personal y la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de la Prefectura trabajan en la limpieza de los escombros. En esta zona, el miércoles 20 de abril del 2017, cuatro miembros de una misma familia murieron, luego de que un deslizamiento sepultó su vivienda en el sector de Guantupamba.

Según Carlos Zapata, técnico de vialidad de la Prefectura, las labores de retiro del lodo y piedras continúan en este sector a cargo del MTOP. “Estamos apoyando con maquinaria en la zona y ya está abierta un carril al tránsito vehicular. Los conductores deben transitar con precaución para evitar accidentes”.

Indicó que la carretera Cuatro Esquinas-Salinas está cerrada. La plataforma de la vía se hundió el domingo 23 de abril del 2017. Los habitantes de varias comunidades utilizan caminos alternos como La Pachancho- El Arenal para viajar a Guaranda.

Zapata aseguró que con apoyo de los topógrafos y la maquinaria del Consejo Provincial se construirá una variante para restablecer la comunicación con este lugar turístico de la ciudad de Guaranda y de la provincia.

La vía Guanujo-Echeandía está cerrada desde hace 15 días. La mesa se hundió en esta carretera que es administrada por el MTOP. “El personal y la maquinaria no ingresan debido a que aún se registra el descenso de agua lodosa, que provoca inestabilidad en el terreno”, explicó Zapata.

Los habitantes de Echeandía usan la vía alterna Caluma-La Esmeralda-Montalvo-Guanujo-Guaranda, aunque en el tramo Guanujo-Santa Fe hay pequeños deslaves que son retirados por la maquinaria del Consejo Provincial de Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)