18 de octubre de 2017 14:41

Pedido para no instalar sesión del CAL, donde se trataría ley para modificar forma de elección de prefectos

La legisladora oficialista, Verónica Arias, presentó un pedido en la Asamblea para que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) no sesione este jueves para tratar la solicitud de reconsideración de ley que modificaría la elección de los prefectos. F

La legisladora oficialista, Verónica Arias, presentó un pedido en la Asamblea para que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) no sesione este jueves para tratar la solicitud de reconsideración de ley que modificaría la elección de los prefectos. Foto: Flickr Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La legisladora oficialista Verónica Arias presentó un escrito en la Asamblea para que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) no sesione este jueves para tratar el pedido de reconsideración sobre la calificación del proyecto de Ley que intenta modificar la forma de elección de los prefectos del país.

Ella informó la mañana de este miércoles 18 de octubre del 2017 que pidió que se suspenda la reunión del CAL prevista para este jueves porque participará del gabinete binacional entre los gobiernos de Ecuador y Perú, que se realizará el viernes. Ella fue delegada por el presidente de la Asamblea, José Serrano, para asistir al encuentro. En su itinerario está viajar este jueves a Lima para luego acudir a Trujillo.

La legisladora es vocal del Consejo de Administración y es la proponente del proyecto de Ley de reformas al Código de la Democracia. Ella solicitó en la carta que el CAL sesione la próxima semana para que esté presente y pueda emitir su criterio en la reconsideración.

El presidente de la Legislatura adelantó, el martes último, que el CAL realizaría la reconsideración este jueves. Todavía no existe una confirmación si tras el pedido de la asambleísta se modifica la agenda del organismo.

En rueda de prensa, la legisladora también enfiló sus críticas al manejo económico de las prefecturas de Pichincha, Los Ríos y Guayas. Hizo una comparación de lo que se gastó en vialidad rural con otros rubros como comunicación, espectáculos públicos y actividades ecuestres.

Estas críticas se dieron luego de la marcha de prefectos que se realizó la víspera en la que pidieron que se archive la propuesta de cambios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)