20 de noviembre de 2019 11:33

165 vehículos que permanecían en los patios de la AMT y registraban problemas fueron trasladados a la Policía Judicial para ser investigados

Se trata de 83 motos y 22 carros con alguna inconsistencia legal, señaló la AMT. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Se trata de 83 motos y 22 carros con alguna inconsistencia legal, señaló la AMT. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este miércoles 20 de noviembre del 2019, 165 vehículos que se encontraban en los 11 patios de retención de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) fueron trasladados a los de la Policía Judicial de Quito.

Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, manifestó que esos vehículos son los que constan como robados, con placas o chasis adulterados, así como otras faltas. Desde las 08:00, agentes de las dos entidades se encargaban de cotejar los datos de cada vehículo y registrarlos en un listado.

“Son 83 motocicletas y 82 carros con alguna inconsistencia legal. Hemos dado facilidades a la PJ para realizar un operativo conjunto. Algunos vehículos han sido utilizados para delitos, otros tienen problemas en las placas”, indicó el funcionario.

Cuatro fiscalizadores y ocho agentes civiles colaboraron en el procedimiento. Aguirre indicó que si a una persona le robaron su vehículo y desconoce su paradero, lo primero que debe hacer es acercarse a los patios de la Policía Judicial con la matrícula del automotor y la denuncia. Luego se procede a cotejar la información.


El teniente coronel Jairo Barrera, director de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), señaló que las investigaciones continuarán para localizar a los propietarios de los 165 vehículos, los cuales serán llevados a los patios de Marianitas en Calderón, en el norte de la capital.

También se indagará si en alguno de esos carros se cometieron accidentes de tránsito y luego los abandonaron, acotó el oficial. “Desde hace cuatro meses trabajamos en este operativo denominado Gran Cruzada 4, el cual consiste en la intervención en los patios de la AMT”.

El objetivo de la incursión -dijo Barrera- es identificar a los carros que fueron sustraídos y luego utilizados para delitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)