23 de September de 2009 00:00

Varias organizaciones piden que se investigue entrega de Sacha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Movimientos sociales y sindicales de Petroecuador pidieron a   la Contraloría, la Fiscalía y otros organismos que se  investigue  la adjudicación directa  del 30% del campo  estatal ecuatoriano  Sacha a la venezolana Pdvsa.

Entre quienes presentaron el pedido está la ex  asambleísta Martha Roldós, quien dice que con la entrega de una parte de Sacha, el país perdió su soberanía.
 
Sacha, ubicado en Orellana, es uno de los principales bloques petroleros, con una producción de 49 800 barriles de crudo/día.
 
En el pedido de investigación  a los organismos de control se señala que: “La entrega sin licitación, a ‘dedo’ del Campo Sacha, el campo más grande y productivo de crudo liviano del Ecuador, a la empresa mixta Río Napo vulnera una línea histórica de defensa de los bienes públicos, violenta la norma jurídica de protección de la soberanía hidrocarburífera”.

Para Roldós, también “contradice groseramente lo manifestado por Rafael Correa, cuando era candidato a la Presidencia de la República, para quien a esa época, la pretendida entrega de las denominadas Joyas de la Corona al capital extranjero, era considerada una traición a la patria”.

La denuncia también señala que el costo de producción histórico de  Petroecuador ha sido de  USD 4 y 5  por barril. “De pronto para este año, en el contrato (con Pdvsa) se establece un costo de la Curva Base de USD 7,81” y USD 17 por barril cuando se trate de producción incremental “de las  más caras del país”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)