11 de noviembre de 2020 19:40

Jaime Vargas y Andrés Arauz comparten tarima en el retorno de Evo Morales a Bolivia

Jaime Vargas y Andrés Arauz fueron parte de los invitados de Evo Morales, durante su evento de reencuentro con sus seguidores en Chimoré, Bolivia. Foto: captura

Jaime Vargas y Andrés Arauz fueron parte de los invitados de Evo Morales, durante su evento de reencuentro con sus seguidores en Chimoré, Bolivia. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Andrés García
(I)

Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), y Andrés Arauz, candidato a la Presidencia de la República por la alianza correísta Unión por la Esperanza (Unes), compartieron tarima en Chimoré, Bolivia.

Vargas y Arauz fueron parte de los invitados del expresidente Evo Morales, durante su evento de reencuentro con sus seguidores en un escenario armado cerca del aeropuerto de Chimoré.

Morales retornó a su país, luego de que Luis Arce asumiera la Presidencia de Bolivia. Este miércoles 11 de octubre del 2020, el líder indígena compartió un mensaje en Twitter, en el que llamó a la unión de los pueblos y al resurgimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para "enfrentar" a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Morales difundió fotografías con Vargas y Arauz. En sus redes sociales tanto el titular de la Conaie como el candidato correísta agradecieron al Gobierno Boliviano por la invitación a la ceremonia de posesión de Arce.


Vargas se reunió con líderes indígenas de Bolivia y Arauz compartió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, entre otros políticos identificados con el progresismo.

Cecilia Velasque, subcoordinadora de Pachakutik, brazo político de la Conaie, señaló que el movimiento no tiene "nada que ver con Arauz". Sobre la presencia de Vargas dijo: "entendemos que está cumpliendo su rol de dirigente a la invitación de las organizaciones sociales de Bolivia".

Pachakutik eligió al exprefecto de Azuay, Yaku Pérez, como su candidato para la Presidencia de la República en las elecciones del 2021.

Vargas pugnó por esa postulación y cuestionó la designación de Pérez. Incluso pidió encabezar la lista de candidatos para la Asamblea Nacional. Pero desde Pachakutik no dieron paso a su solicitud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (80)