7 de September de 2009 00:00

Uruguay busca recomponer su ánimo para enfrentar a Colombia en eliminatorias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, AFP

Uruguay buscará salir de la desazón que le provocó la derrota 1-0 ante Perú en Lima, por la decimoquinta fecha de la eliminatoria sudamericana, con una victoria ante Colombia el miércoles en Montevideo para mantener viva sus posibilidades de clasificar al Mundial-2010.

"Bronca", "desazón", son algunos de los calificativos empleados por el seleccionador uruguayo Oscar Tabárez para describir el estado de ánimo del plantel celeste tras la derrota el sábado ante el eliminado once inca.

"Tenemos que salir rápido de esto", aseveró Tabárez, y recordó que "la palabra imposible no existe en el fútbol", en referencia a las opciones matemáticas que aún conserva Uruguay para ir a Sudáfrica.

"No se terminó todo" en Lima, dijo Tabárez en su última comunicación con la prensa antes del cotejo frente a los cafeteros.

"Esto sigue y tenemos que rescatar lo que nos puede servir, desechar todo lo otro y apuntar a Colombia. No por méritos propios, pero si por resultados ajenos, seguimos dependiendo de nosotros mismos", agregó.

 Para ello, el equipo charrúa debe ganar los tres partidos que le quedan si aspira a clasificar como cuarto (que da boleto directo al Mundial) , u obtener siete unidades para tener la posibilidad de ir a una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Brasil lidera la tabla de posiciones con 30 puntos, seguido por Chile (27) , Paraguay (27) , Argentina (22) , Colombia (20) , Ecuador (20) , Uruguay (18) , Venezuela (18) , Bolivia (12) y Perú (10) .

Además de Colombia, Uruguay enfrentará en la decimoséptima etapa a Ecuador en Quito y recibirá a Argentina en Montevideo en la última fecha de la eliminatoria.

"Van a existir tensión y nerviosismo. Una solución sería la irresponsabilidad, pero este plantel no la tiene", por lo que "vamos a tener que trabajar para encaminar todo lo extra a lo que se va a jugar en este partido y que sea útil para nosotros", agregó sobre la presión que siente el equipo para lograr el objetivo de llegar al Mundial.

El experimentado delantero Sebastián 'Loco' Abreu (Aris Salónica, Grecia) , dijo que "los que estamos más enojados por esa mala performance (ante Perú) somos nosotros mismos", pero advirtió que "este grupo no tiró la toalla" y que  "todavía tenemos chances".

"Nos ganó esa ansiedad de querer llegar rápido al arco rival, de buscar a veces la individual. Esos fueron errores que no supimos corregir", evaluó Abreu, al ensayar una explicación a la derrota que fue difícil de digerir para la parcialidad en Uruguay.

El atacante Diego Forlán (Atlético de Madrid, España) , que regresa al equipo tras cumplir una suspensión en la fecha disputada ente Perú, reconoció que "la clasificación al mundial está difícil".

Colombia "es un rival muy complicado. Están ahí, quintos en la tabla, y vienen ganando, tal vez no jugando bien, pero sumando de a tres", valoró el 'Pichichi' de la Liga española.

Los cafeteros "no van a salir a proponer, sino tratando de jugar con la desesperación nuestra y contragolpear. Y como siempre, juguemos donde juguemos, tenemos que asumir el protagonismo", aseveró.

Además de Forlán, el DT charrúa recuperó a Martín Cáceres (Juventus, Italia) y Diego Pérez (AS Mónaco, Francia) , que también estaban suspendidos por acumulación de amarillas.

No obstante, no podrá contar con los defensas Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía) y Diego Godín (Villarreal, España) , suspendidos para la fecha ante Colombia.

"Tenemos una idea básica de equipo (...) Tengo una idea respecto a los hombres que puedan llevar adelante esa idea. Pero debemos cotejarlas con otros datos de la realidad", como las suspensiones de Lugano y Godín, "con (los) que pensaba contar y ya no están", dijo Tabárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)