12 de September de 2009 00:00

Uribe pide a Navarro ser otro mediador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago Zeas B. Corresponsal en Bogotá

El gobernador del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, Antonio Navarro Wolf, aceptó ser facilitador en el proceso de normalización de relaciones entre Bogotá y Quito.

En diálogo con este Diario, Navarro Wolf confirmó ayer que interpondrá sus buenos oficios ante la administración de Rafael Correa, para buscar un acercamiento. “Voy a llevar un mensaje de fraternidad” al Régimen de Ecuador por pedido del presidente colombiano Álvaro Uribe.

La noche del jueves, durante un homenaje a un senador nariñense, Uribe reiteró el deseo de su gobierno de recomponer relaciones con Ecuador a la brevedad posible. De ahí que solicitó públicamente a Navarro Wolf que ayude en el proceso de acercamiento.

“Por conducto del señor Gobernador quiero repetir al hermano pueblo ecuatoriano y al Gobierno del Ecuador toda nuestra voluntad para avanzar en el camino del mejor entendimiento entre nuestros pueblos y entre nuestros gobiernos”, señaló Uribe.

“Usted, señor Gobernador, lleve ese mensaje y ayúdenos, que el Gobierno, empezando por mi persona, estamos atentos a los buenos oficios que usted pueda adelantar. Se los agradecemos”.

Según adelantó Navarro Wolf, su primera tarea será tomar contacto con el canciller colombiano Jaime Bermúdez. Su idea es conocer en qué estado se encuentran los diálogos preliminares que han tomado las cancillerías con el afán de normalizar nexos bilaterales.

De momento, se conoce que los cancilleres de Ecuador y Colombia ya han mantenido diálogos preparatorios para un encuentro este mes en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Después de conocer el nivel de contactos bilaterales, Navarro Wolf anunció que tomará contacto inmediato con el canciller Fander Falconí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)