30 de septiembre de 2018 12:11

Urbanizaciones de la vía a la Costa piden soluciones de movilidad y medio ambiente

Con un plantón, cerca de 30 habitantes de 19 urbanizaciones de la vía a la Costa, pidieron soluciones a las autoridades seccionales. Foto: EL COMERCIO

Con una marcha, cerca de 30 habitantes de 19 urbanizaciones de la vía a la Costa, pidieron soluciones a las autoridades seccionales. Fotos: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una marcha, los habitantes de 19 urbanizaciones de la vía a la Costa pidieron soluciones a las autoridades. La mancha se realizó la mañana de este sábado 29 de septiembre de 2019, desde el kilómetro 14 al 3, de la vía.

Guillermo Ayala, presidente de la Federación de Urbanizaciones de la vía a la Costa, sostuvo que el plantón busca llamar la atención del Municipio y del Gobierno para que conozcan los problemas que tiene el sector.

Ellos esperan soluciones a corto plazo, como la instalación de pasos peatonales, semaforización y señalética. En las últimas semana se han registrados dos atropellamientos en esta vía rápida, que conecta con la provincia de Santa Elena.

La marcha comenzó a las 08:15. Los moradores recorrieron cerca de tres kilómetros por el carril de servicio de la autopista. Contaron con el resguardo de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador. A ellos también se sumaron delegaciones de 13 comunidades aledañas a la vía.

Según Ayala, en el sector existen problemas de seguridad, contaminación por ruido y malos olores producidos por canteras y fábricas de procesamiento de balanceado. También reclaman por la falta de bacheo, iluminación, alimentadores y buses de servicio urbano.

De acuerdo con una ordenanza municipal, las canteras deben estar a 300 metros de la zona residencial. Sin embargo, la expansión de esta zona ha generado que algunas estén muy cerca de las ciudadelas.

Según datos del Cabildo, dos canteras están reguladas, dos están en proceso y aproximadamente 20 aún no lo hacen. En su mayoría obtuvieron permiso estatal, pero ahora la competencia es municipal.

La convocatoria duró aproximadamente una hora. Los participantes llevaron globos, camisetas blancas y marcharon con carteles marcados con frases como “también somos Guayaquil”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)