21 de September de 2009 00:00

La universidad vigila la liquidación de la banca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana presentará  hoy, en Ciespal,  a los miembros de la veeduría que hará seguimiento de la liquidación de la banca cerrada.

La veeduría está integrada por catedráticos y especialistas de las universidades Central del Ecuador, Católica de Quito, de Cuenca y de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol).

La selección de estos expertos en economía, banca y finanzas se realizó luego de la que la ministra Doris Soliz efectuara una invitación pública a participar en este proceso a profesores de diversas entidades académicas del país.

La veeduría  tendrá a su cargo la revisión y análisis de la documentación que durante los dos últimos lustros se ha acumulado. Están en instancias como la Superintendencia de Bancos,  la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), en el  Banco Central del Ecuador y otras entidades privadas en liquidación que tienen o tuvieron que ver con la crisis que afectó a la banca privada del Ecuador hace 10 años.

Según diversos cálculos al Estado ecuatoriano le costó  más de USD 8 000 millones .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)