17 de September de 2009 00:00

La UNE con poco apoyo pero insiste en la marcha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sociedad, Esmeraldas y Cuenca

La Unión Nacional de Educadores (UNE) convocó a la marcha “por la dignidad del magisterio”, hoy a las 10:00. La concentración será en el parque de El Arbolito, en la capital. Mientras, el Ministerio de Educación pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a clases.

Luis Calle, director provincial de Educación de Pichincha, insistió en que la asistencia a las aulas debe normalizarse en los colegios Juan Pío Montúfar, 5 de Junio, Consejo Provincial de Pichincha, Sucre, Simón Bolívar, Benito Juárez y Juan Montalvo.

La UNE ha repartido volantes con la plataforma de lucha. Entre otros puntos rechazan el proyecto de la Ley Orgánica de Servicio Público. Dicen que elimina ocho componentes de la remuneración del docente: sueldo básico, subsidio de antigüedad, bono del maestro, subsidio educativo y familiar, bonos de compensación pedagógica, de frontera y amazónico, etc.

Richard Espinosa, ministro de Relaciones Laborales, dijo que el proyecto “busca que no haya entidades públicas de primera, segunda y tercera y equidad remunerativa, sin excesos”.

“Es falso que los ingresos del magisterio sean disminuidos. Eso no puede ocurrir, más bien todo lo contrario, se incrementaría para la cuarta y quinta categorías, ya que están por debajo de lo establecido para un auxiliar de servicios”.

En Esmeraldas y La Concordia, los profesores prefirieron reunirse para informar y analizar los motivos de la medida de hecho. Entre tanto, los estudiantes de los planteles educativos deambulaban uniformados por las ciudades. Erick Andrade, vicepresidente de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) de Esmeraldas y estudiante del Colegio 5 de Agosto, señaló que a las 08:00 se concentrarán en el Parque Infantil, en apoyo a la UNE. 

En Azuay, ayer la Escuela Miguel Ángel Estrella laboró, aunque en principio se sumó a la huelga. Según la dirigencia de la UNE provincial, se debían realizar marchas sectoriales de los maestros, padres de familia y alumnos. Cada plantel debía concentrarse en su zona para protestar contra el Gobierno, pero no se cumplió. En la zona rural hubo clases. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)