4 de August de 2009 00:00

UEFA preocupada por situación económica de clubes ingleses

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, AFP

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol  (UEFA) mostró, a través de su secretario general, el escocés David Taylor, su preocupación por la situación financiera de varios clubes ingleses, en una entrevista el martes a la radio BBC 5 Live.

"Hay varias situaciones que afectan a clubes ingleses que nos preocupan realmente. Un gran número de clubes han visto caer su valor, mientras que otros están actualmente en venta", explicó Taylor a la BBC.

"Hemos visto lo que ha pasado en los últimos años con varios clubes destacados, como por ejemplo el Leeds. Han tenido enormes dificultades financieras después de haber sobrepasado sus posibilidades. Y en el clima actual, no puedo decir que eso no vaya a pasar de nuevo", concluyó.

La mayoría de formaciones de la Premier League, entre ellos los cuatro 'grandes' (Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal) , están endeudados, en algunos casos con cantidades importantes, como los 415 millones de euros del Liverpool.

Las deudas se han incrementado en los últimos años en el fútbol inglés, que no cuenta con un organismo de control que actúe como vigilante en este terreno concreto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)