28 de June de 2009 00:00

UE condenó las detenciones de empleados de embajada británica en Teherán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Grecia, AFP

La Unión Europea condenó este domingo la detención de ocho empleados locales de la embajada británica en Teherán, en un comunicado difundido por la presidencia checa de la UE.

"El acoso y la intimidación del personal diplomático europeo recibirá una respuesta fuerte y colectiva de la Unión Europea" , afirma un comunicado de la UE leído a la prensa por el canciller checo Jan Kohout, en la isla griega de Corfú.

Al margen de una reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) , los ministros de Relaciones Exteriores de la UE se reunieron en Corfú para fijar una posición conjunta del bloque respecto a los disturbios en Irán.

Ocho empleados locales de la embajada de Gran Bretaña en Teherán fueron detenidos por su "papel en los disturbios" que estallaron tras la cuestionada reelección del presidente ultraconservador Mahmud Ahmadinejad.

Según una fuente próxima a la embajada, los arrestos se remontan al sábado.

Londres y Teherán expulsaron al comienzo de la semana a dos diplomáticos cada uno.

Las autoridades iraníes acusan a Gran Bretaña de inmiscuirse en sus asuntos internos y de desempeñar un papel en la oleada de protestas registrada en el país.

Según la agencia iraní Fars, los empleados de la embajada fueron detenidos por su "papel considerable en los disturbios" que sacudieron el país desde el anuncio del resultado de las elecciones presidenciales. Al menos 20 personas murieron en las manifestaciones, según datos oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)