25 de septiembre de 2020 18:12

Al menos 22 muertos al estrellarse un avión militar en Ucrania

El avión Antonov An-26 de la Fuerza Aérea Ucraniana se estrelló durante una maniobra de toque y despegue cerca de la Base Aérea de Chuhuiv, Kharkiv, Ucrania con 28 personas a bordo. Foto: Captura

El avión Antonov An-26 de la Fuerza Aérea Ucraniana se estrelló durante una maniobra de toque y despegue cerca de la Base Aérea de Chuhuiv, Kharkiv, Ucrania con 28 personas a bordo. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 22 personas, la mayoría de ellos cadetes, murieron y otras dos resultaron “gravemente heridas” al estrellarse un avión militar el viernes 25 de septiembre del 2020 por la noche cerca de Jarkiv, en el este de Ucrania, anunció el Ministerio del Interior.

En las imágenes difundidas por las autoridades en las redes sociales se veía al avión de transporte Antonov An-26 parcialmente destruido y asolado por las llamas, cerca de una carretera. Fotos compartidas por los servicios de emergencia muestran a los bomberos mojando los restos del aparato.

“Veintidós personas murieron”, indicó a la AFP el viceministro de Interior, Anton Gueratchenko.

“La mayoría de ellas (eran) estudiantes” del instituto de las fuerzas aéreas ucranianas de Jarkiv, añadió en un comunicado el ejército del aire, precisando que “dos personas fueron hospitalizadas y otras cuatros están desaparecidas”.


Los heridos se hallan en estado “crítico”, indicó en Facebook el gobernador regional Oleksi Kucher. El avión llevaba a bordo a 28 personas, de las cuales siete eran miembros de la tripulación y 21 cadetes, según él.

Un balance anterior daba cuenta de 20 muertos, dos heridos graves y dos desaparecidos de 24 personas a bordo.

“Terrible tragedia”, lamentó en Facebook el presidente Volodomir Zelenski, que anunció que viajará al lugar el sábado.

El presidente ordenó “crear de urgencia una comisión gubernamental para esclarecer las circunstancias y las causas” de la catástrofe.

El avión de transporte militar Antonov An-26 se estrelló mientras aterrizaba hacia las 20:50 locales (17:50 GMT) a dos kilómetros del aeropuerto militar de Chugev, según el Servicio de Estado para las situaciones de emergencia.

El avión se incendió tras el accidente y el fuego fue sofocado una hora más tarde.

La ciudad de Chugev está situada a unos 30 kilómetros al sureste de Jarkiv y a un centenar de kilómetros al oeste de la línea de frente que separa los territorios bajo control del gobierno ucraniano de los que están bajo control de los separatistas prorrusos.

“Según informaciones preliminares, era un vuelo de entrenamiento”, indicó la presidencia ucraniana en un comunicado.

En los últimos años, varios aviones militares se han estrellado en Ucrania en vuelos de entrenamiento.

El Antonov An-26 es un aparato de transporte ligero concebido en Ucrania en la época soviética. Con una longitud de 24 metros, puede volar a una velocidad de crucero de 440 km/h.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)