22 de octubre de 2018 11:08

Encuentran abandonado en Turquía auto con matrícula diplomática saudí

El sedán negro con matrícula diplomática 34 CC 1736 fue hallado en un estacionamiento subterráneo en Sultangazi, distrito situado en el norte de Estambul.

El sedán negro con matrícula diplomática 34 CC 1736 fue hallado en un estacionamiento subterráneo en Sultangazi, distrito situado en el norte de Estambul. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Investigadores turcos encontraron este lunes 22 de octubre de 2018 un vehículo que portaba placa diplomática saudí abandonado en un estacionamiento de Estambul, en el marco de las pesquisas por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, informaron medios de comunicación de Turquía.

El sedán negro con matrícula diplomática 34 CC 1736 fue hallado en un estacionamiento subterráneo en Sultangazi, distrito situado en el norte de Estambul.

Según la agencia oficial Anadolu, los investigadores solicitaron permiso al consulado general de Arabia Saudita y a la oficina del fiscal de Estambul para registrar el vehículo.

La cadena de televisión estatal TRT difundió imágenes del estacionamiento rodeado por un cordón policial, e indicó que el vehículo en cuestión había sido abandonado en los días posteriores al asesinato de Khashoggi.

TRT también publicó la fotografía de un documento que presenta como el certificado de inmatriculación del vehículo, que indica que el automóvil marca Mercedes-Benz está registrado por el consulado de Arabia Saudita.

Además, añade que los investigadores obtuvieron imágenes de cámaras de video-vigilancia de otro vehículo diplomático saudita que se detuvo durante unos minutos en el mismo estacionamiento, también en los días posteriores al asesinato de Khashoggi.

Estos nuevos elementos fueron dados a conocer en vísperas de un discurso del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien prometió hacer nuevas revelaciones.

Khashoggi, un periodista crítico con el poder de Riad, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul. Según funcionarios y medios de prensa turcos, el cadáver del periodista fue descuartizado luego de que su asesinato fuera cuidadosamente planeado y ejecutado por un equipo de 15 personas.

Después de haber afirmado en un principio que Khashoggi había abandonado el consulado con vida, Riad admitió que el periodista había sido asesinado, en tanto alegaba que fue una “operación no consentida” por las autoridades.

Investigadores turcos han buscado en los últimos días el cadáver de Khashoggi en el bosque de Belgrado, cercano a Sultangazi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)