26 de mayo de 2018 17:15

Los turistas visitaron Esmeraldas en el feriado del 24 de mayo

Una de las estrategias para reactivar el turismo fue la feria gastronómica que se realizó este sábado 26 de mayo del 2018 en el malecón de Atacames, con más de 20 platos distintos preparados con mariscos. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Una de las estrategias para reactivar el turismo fue la feria gastronómica que se realizó este sábado 26 de mayo del 2018 en el malecón de Atacames, con más de 20 platos distintos preparados con mariscos. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las reservaciones alcanzaron entre 40 y 70% en los hoteles de Atacames durante el segundo día por el feriado del 24 de Mayo, que concluirá este domingo 27 de mayo.

Aunque los turistas no llegaron en la medida que se esperaba (fueron 20 000), los empresarios consideran que hubo una asistencia satisfactoria en relación con el pasado feriado, donde fue casi nula la asistencia a las playas.

En algunos hoteles del malecón de Atacames tenían hasta este sábado 26 de mayo del 2018 hasta con el 70% de ocupación, y otros llegaron al 40%, como en el hotel El Tiburón, uno de los más solicitados por los turistas.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, Sara Moyano, dijo que este es un buen comienzo para empezar a incentivar al sector turístico del país para que visiten las playas de Esmeraldas.

Una de las estrategias fue la feria gastronómica que se realizó este sábado en el malecón de Atacames, con más de 20 platos distintos preparados con mariscos.

En Atacames, hasta la tarde de este sábado había letreros en los que se ofrecían habitaciones con un 50% de rebaja. Luciana Chuquimarca fue por dos días a las playas de Atacames y pagó USD 10 por alojamiento, cuando antes costaban USD 20.

Donde más turistas se observó fue en la playa de Tonsupa, pues lo dueños de departamentos llegaron por el feriado e impulsaron las ventas en los restaurantes y cevicherías, ubicadas en la playa.

Los hoteles de Tonsupa también alojaron a una parte de los turistas que desde temprano hacían ejercicios frente al mar, en la zona de Playa Azul, un poco más al sur del balneario.

En la playa de Mompiche, cantón Muisne, se observó la presencia de turistas extranjeros que ocuparon el 20% de la capacidad hotelera (500 camas).
El presidente de la Asociación hotelera de Mompiche, Jaime Puente, explicó durante este feriado se observó un mayor movimiento de la economía local, afectada desde hace dos meses por los problemas en la frontera.

“Este es un buen síntoma para empezar con la reactivación de todo el sector turístico de la provincia, por eso seguiremos con las promociones en todo el país”, señaló el empresario.

Se notó una menor presencia de turistas en el balneario de Las Peñas, cantón Eloy Alfaro; sin embargo, el coordinador zonal del Ministerio de Turismo, Carlos Acosta, aseguró que con la evaluación que se haga este domingo 27 de mayo se tendrá un balance de cómo fue este feriado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)