25 de mayo de 2018 19:01

Los turistas responden a las ofertas en las playas de Esmeraldas

Las actividades al borde de la playa congregaron a cientos de turistas en los balnearios esmeraldeños. Foto: El Comercio.

Las actividades al borde de la playa congregaron a cientos de turistas en los balnearios esmeraldeños. Foto: El Comercio.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El arribo de los turistas hacia las playas de Esmeraldas, en la Costa norte del Ecuador, inició desde tempranas horas de este viernes 25 de mayo del 2018. La llega de los visitantes a los balnearios de Esmeraldas y Atacames se dio sin inconvenientes. La presencia de policías y las alertas de seguridad fue permanente en las vías de acceso a las playas de Tonsupa, Atacames y Súa.

El flujo de visitantes que espera la provincia en el feriado por la Batalla del Pichincha fue la que esperaban los operadores turísticos en este primer día de descanso. Hasta la tarde este viernes habían ingresado 12 000 turistas, según la Cámara de Turismo de Atacames. Este cantón cuenta con 40 000 plazas disponibles en los hoteles, hostales y residenciales. Según la titular de la Cámara, Sara Moyano, la mayoría de los turistas que llegaron ya habían reservado su estadía con una semana de anticipación.

Pero también se espera un flujo de visitantes que no estaban dentro de la nómina de reserva de la plaza. Eso se empezó a evidenciar con el paso de las horas. El propietario del hotel La Aldea, Alfonso Aparicio, señaló que para esta temporada esperan que las visitas sean iguales o mayores a las del año pasado. En el feriado del 2017, arribaron 23 736 turistas, según el Ministerio de Turismo.

El clima soleado acompañó el arribo de los visitantes. Pero en la tarde se presentó una ligera lluvia. Sin embargo, esa variación en el clima no frenó el disfrute de los turistas en la playa y el malecón. Mónica Gómez, turista que llegó desde Imbabura, estuvo en una cabaña frente al mar. Ahí espero hasta que bajara la leve precipitación.

Otro visitante, Oswaldo Rosado, prefirió hacer deporte en la arena, pese a la lluvia. Los turistas también se animaron a pasear en la orilla y meterse al mar. También se dieron tiempo para degustar los platos preparados con productos del mar.

Los locales que están en el malecón lucieron llenos de gente por los descuentos que se anunciaron en platos como el cebiche, el encocado, el tapao arrecho, entre otras ofertas gastronómicas. Olga Sánchez, vendedora de cebiches, dijo que los comensales recibieron con agrado el costo de USD 6 por cebiche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)