8 de octubre de 2019 11:16

Trolebús y Ecovía suspenden sus operaciones y rutas en Quito

El sistema de transporte municipal de Quito dejó de operar este martes 8 de octubre del 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El sistema de transporte municipal de Quito dejó de operar este martes 8 de octubre del 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Empresa de Transporte de Pasajeros informó a las 10:48 de este martes 8 de octubre del 2019 que todos los circuitos del Trolebús y la Ecovía se suspenden en Quito.

En un comunicado, la Empresa municipal, que gestiona el servicio de transporte de pasajeros, dijo que "tras seis días de paro nacional se ha decidido cerrar las operaciones en ambos medios de transporte municipal, Trolebús y Ecovía, en ambos sentidos".

La entidad no informó cuándo se retomarán los recorridos del transporte municipal, pero aseguró que los vehículos serán puestos a buen recaudo debido a las protestas.


La suspensión de los recorridos se registró casi seis horas después de que el sistema integrado Trolebús iniciara sus operaciones a las 05:00 de la madrugada. Las unidades prestaron servicio desde temprano, en medio de las calles llenas de escombros y basura que dejaron las manifestaciones del lunes 7 de octubre.

Este martes, en el parque El Arbolito, ubicado en el centro- norte de Quito, se concentran distintos grupos de indígenas para la marcha masiva que se anunció por la decisión del Gobierno de eliminar los subsidios a las gasolinas extra y ecopaís, y diésel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)