24 de September de 2009 00:00

Tres solistas tocan con la Orquesta Filarmónica hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Los 90  músicos de la Orquesta Filarmónica Juvenil ofrecerán   esta noche  un concierto con tres  solistas venezolanos: Miguel Ángel Sánchez, Francisco Flores y Ulises Aragón. Ellos   tocarán el trombón, la trompeta y el corno francés.  La función  se llevará a cabo  a las 20:00, en la Casa de la Música (Valderrama s/n y avenida  Mariana de Jesús).

El programa está dividido en tres partes. La primera incluye el Concierto para trombón y orquesta de Launy Gröndahl, en el cual actuará Sánchez. Él se desempeña como principal de la Fila de trombones de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. La Filarmónica también tocará   el Capricho Español de  Korsakov.

La segunda parte consiste en el Concierto en Re mayor para trompeta y cuerdas del compositor G. Telemann. En este caso, el solista es Francisco Flores, de 27 años, único trompetista latinoamericano que ha ganado el Concurso  de Trompeta Philip Jones (2005), en  Francia.

El programa termina con el Concierto para corno y orquesta Op. 91 del compositor  Reinhold Gliere.  Aragón tocará el corno francés. 
Es la primera vez que esta obra  se interpreta en Ecuador. “Es un concierto difícil que tiene una atmósfera  romántica, pero también folclórica”, dice Aragón, quien vista Ecuador por decimocuarta ocasión. El costo de la entrada,  USD 5.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)