8 de August de 2009 00:00

Tres días de ceremonias y celebración

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política   

La seguridad será una de las prioridades en la transmisión presidencial. La seguridad presidencial, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional diseñaron y coordinaron operativos, los cuales serán aplicados en los sitios donde se realizarán los actos oficiales.

Hasta ayer estaba confirmada la presencia de 11 presidentes, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Guyana, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Árabe Saharaui y Venezuela. Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, llegará en representación del Gobierno español. 



Enlace en El Panecillo
El enlace sabatino de hoy será en El Panecillo, en Quito. Esta vez, Rafael Correa no se dirigirá al pueblo ecuatoriano, en su lugar lo hará el vicepresidente de la República, Lenín Moreno.
La actividad será a las 10:00 en la explanada de El Panecillo. A cargo de la misma está la secretaria de Información de la Presidencia, Carolina Espinosa, y Arturo Tello.Este es el enlace 132.
La retransmisión será a través de radio HCJB, Vigía, Pública del Ecuador, Nacional-Guayaquil, Sonido-Los Ríos. A  través de Internet por la página www.ecuadorinmediato.com.
En televisión, los canales que transmitirán el tradicional enlace serán: Ecuador TV (48), Gama TV (dos), RTU (46), Telesucesos (29), Asomavisión (27) y  Teleandina (23), en Quito. Además, ROQ (Quevedo), y canales locales y regionales del Ecuador.       La presencia de los vicepresidentes de Argelia, Guatemala, República Dominicana y Uruguay está confirmada. En la cita también estarán los cancilleres de Argentina, Chile, El Salvador, Guyana, República Islámica de Irán, Paraguay, Perú y de la República Árabe de Saharaui.

Entre los invitados especiales asistirán a la posesión Rigoberta Menchú, de Guatemala; Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo; Carlos Gaviria, de Colombia,  y Eduardo Galeano,  de Uruguay.

También estarán José Narro, rector de la Universidad Autónoma de México; Arturo Escobar, de la Universidad de  Carolina del Norte; Kathrin Buhl, de la
Fundación Rosa de Luxemburgo, de Alemania Albert Ramchard Ramdim, secretario adjunto de la Organización de Estados Americanos, entre otros.

Rafael Correa ganó nuevamente la Presidencia en los comicios del 26 de abril. La ceremonia de asunción coincide con la celebración del Bicentenario del inicio del proceso libertario en lo que hoy es Ecuador. A ello se suma la cita de presidentes que integran la Unasur (ver recuadro).

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Fander Falconí, inicialmente habló que 14 jefes de Estado asistirán a la toma de posesión del mandatario del país, Rafael Correa.

En su desplazamiento a Lima, el pasado miércoles, el Canciller invitó al presidente de Perú, Alan García, para viajar a Quito el 10 de agosto. “Hemos venido a cursar la invitación del presidente Correa al presidente Alan García y los esperamos con los brazos abiertos el 10 de agosto”, dijo.

El Canciller señaló entre semana que se le cursó la invitación al Gobierno de Colombia, tanto para la sesión de Unasur como para la de posesión de Rafael Correa.

La acreditación oficial para los periodistas se realizó entre el  5 y el 7 de este mes, en la Dirección de Prensa de la Cancillería. También, las credenciales que fueron utilizadas para la cobertura de la instalación de la Asamblea Nacional sirven para la cobertura de los actos de posesión.

Como medida de seguridad, personal de prensa de la Asamblea Nacional colocó un sello, en la parte posterior de la identificación, para garantizar que las personas acreditadas sean las mismas que asistirán a la asunción de Correa en la sede del Legislativo.

Un acto masivo se realizará en el Estadio Olímpico Atahualpa, la tarde del lunes. Allí, el presidente Correa refrendará con el pueblo su nuevo mandato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)