4 de marzo de 2019 00:49

El tren de Kim Jong-un continúa rumbo a Pionyang sin detenerse en Pekín

El tren de Kim Jong-un partió de la localidad vietnamita de Dong Dang el sábado 2 de marzo, dos días después de la conclusión de su cumbre con Donald Trump. Foto: EFE

El tren de Kim Jong-un partió de la localidad vietnamita de Dong Dang el sábado 2 de marzo, dos días después de la conclusión de su cumbre con Donald Trump. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 69
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tren acorazado que transporta al líder norcoreano, Kim Jong-un, de regreso de su cumbre en Hanói pasó el 3 de marzo del 2019 por las cercanías de Pekín y prosiguió su rumbo hacia Corea del Norte sin detenerse, lo que parece descartar un encuentro con el presidente chino, Xi Jinping.

El tren pasó por la ciudad portuaria de Tianjin (al sureste de la capital china) hacia las 07:00 hora local (23:00 GMT del domingo) y prosiguió en dirección norte hacia la provincia de Liaoning (noreste), informó la delegación en China de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El tren de Kim partió de la localidad vietnamita de Dong Dang el sábado, dos días después de la conclusión de su cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se cerró sin acuerdo con respecto a la desnuclearización norcoreana y el alivio de sanciones sobre el régimen de Pionyang.

El hecho de que el convoy no se haya detenido en Pekín descarta así en principio un encuentro entre Kim y Xi Jinping.

Se hicieron conjeturas sobre ello dado que el mariscal norcoreano se había reunido siempre con las autoridades de Pekín -principal aliado del régimen de Pionyang- antes o después de las cumbres que ha mantenido desde 2018 con Trump o con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, para tratar estos encuentros directamente con ellas.

También se había rumoreado acerca de la posibilidad de que ese tren se detuviera en Cantón (sur de China) a la ida o a la vuelta de Vietnam, situación que tampoco no se ha producido.

Kim tardó más de 60 horas en viajar por ferrocarril de Pionyang a Vietnam en su viaje de ida.

Se espera que su tren alcance en las próximas horas la localidad de Dandong (provincia china de Liaoning), fronteriza con Corea del Norte, y atraviese la frontera para proseguir hasta Pionyang.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)