8 de noviembre de 2019 10:00

Transporte y alimentos fueron los que más aportaron a la inflación de octubre

La Canasta Familia Básica está compuesta por 75 productos, mientras que la Vital por 73. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Canasta Familia Básica está compuesta por 75 productos, mientras que la Vital por 73. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La inflación mensual de octubre de 2019 se ubicó en 0,52%, de acuerdo con el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). El indicador anual, por su parte, llegó al 0,50%.

Los rubros como transporte y alimentos y bebidas no alcohólicas son las que más aportaron a la inflación mensual de octubre, según el informe presentado este viernes 8 de noviembre de 2019. Otras categorías como restaurantes y hoteles y recreación y cultura, también, tuvieron variaciones positivas.

Por el contrario, salud, bienes y servicios diversos, educación, muebles y artículos del hogar, prendas de vestir y calzado y servicios básicos tuvieron ligeros descensos en sus precios.

La Canasta Familiar Básica se ubicó en USD 718,18 en octubre y la Vital en 506,97. En Loja, Cuenca, Quito y Guayaquil costó más acceder a la Canasta Básica, mientras que las más económicas fueron Machala, Santo Domingo y Ambato.

La Canasta Familia Básica está compuesta por 75 productos, mientras que la Vital por 73. Ambos indicadores son medidos por el INEC solo en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Ambato, Manta, Machala, Esmeraldas y Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)