22 de julio de 2020 21:45

La transportación intracantonal de Esmeraldas espera el aval del COE provincial para reiniciar operaciones

La fumigación se realizó a las unidades de las cooperativas de transporte. Foto: Cortesía Prefectura de Esmeraldas

La fumigación se realizó a las unidades de las cooperativas de transporte. Foto: Cortesía Prefectura de Esmeraldas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres cooperativas que realizan el transporte intracantonal en seis cantones de la provincia de Esmeraldas deberán esperar hasta que el Comité de Operaciones de Emergencia provincial (COE) se reúna el próximo martes 28 de julio del 2020 y autorice el reinicio de las operaciones, después de cuatro meses de paralización.

El sábado 18 de julio, el COE cantonal de Esmeraldas dio el aval a la terminal terrestre Green Center tras cumplir con los protocolos de bioseguridad, para reanudar sus actividades desde este 22 de julio de 2020.

A pesar de eso, no se lo hizo, porque se debe contar con la autorización del COE provincial, que no se pudo reunir el martes 21 de julio.

Para el próximo martes, la mesa provincial de movilidad liderada por la Agencia Nacional de Tránsito en Esmeraldas se reunirá con los alcaldes y operadoras de transporte, para tratar la determinación de las paradas de destino e intermedias en sus respectivos cantones.

También se definirán cuáles serán los medios de control de los buses.

Entre los usuarios que utilizan las unidades hacia los cantones de Esmeraldas existe preocupación porque muchos lo hacen a bordo de motocicletas y carros particulares.

De acuerdo con un informe de la Unión de Transportistas en Pasajeros de Esmeraldas, hacia el norte de la provincia, antes de la pandemia, se realizaban entre 60 y 70 turnos diarios, con las operadoras La Costeñita y Del Pacífico, que movilizaban 4 200 personas.

Mientras tanto, hacia el sur, son hasta 100 turnos diarios, con la movilización de 6 200 personas, a los cantones turísticos de Atacames y Muisne, donde existe un mayor movimiento de usuarios.

El presidente de la Cooperativa La Costeñita, Enrique Cusme, señala que las 180 unidades de las tres cooperativas (Costeñita, Del Pacífico y Ríver Tabiazo) han cumplido con las medidas de bioseguridad.

En sus unidades se han instalado bandejas de desinfección, equipos para temperatura corporal, separación de asientos y la señalética dentro de los vehículos.

La revisión y aval fueron otorgadas por la Dirección de la Agencia Provincial de Tránsito y la Agencia Municipal de Tránsito, para que empiecen a laborar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)