13 de diciembre de 2019 19:58

Los trabajos en la vía a Baeza avanzan

este eje vial que conecta Quito con la provincia del Napo estará cerrado al tránsito vehicular hasta el próximo 20 de diciembre del 2019.

Este eje vial que conecta Quito con la provincia del Napo estará cerrado al tránsito vehicular hasta el próximo 20 de diciembre del 2019. Foto: Cortesía Ministerio de Transporte y Obras Públicas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Ecuador
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos en el tramo Y de Baeza-Y de Narupa se concentran en tres puntos críticos que están ubicados en los sectores de Guacamayos, Lodos Negros y el puente sobre el río Cosanga.

Debido a esta intervención, este eje vial que conecta Quito con la provincia del Napo estará cerrado al tránsito vehicular hasta el próximo 20 de diciembre del 2019.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informa que el cierre se aplica todo el día y responde a las recomendaciones descritas en un informe técnico, elaborado tras una visita al sector.

El documento indica que hay “el riesgo de que la mesa asfáltica se desplome. Para estabilizar las montañas se provocará el deslizamiento técnico de material pétreo para los trabajos”.

La mesa técnica 3 del Comité de Operaciones de Emergencia de Napo informó el miércoles que el paso vehicular está habilitado, pero únicamente para las familias que viven desde el kilómetro 24 al 36, pertenecientes a las parroquias Cosanga y Baeza.

Las autoridades recomiendan utilizar la vía alterna Ambato-Baños-Puyo-Tena-El Coca. Diego Jiménez, coordinador Zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, sugirió reducir la velocidad en la alterna, debido a una mayor afluencia de usuarios.

Las autoridades del cantón Baños de Agua Santa cerraron ayer durante tres horas el tramo entre Pelileo-Baños-Puyo, para una competencia de coches de madera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)