1.5 toneladas de droga fueron decomisadas en un contenedor cargado con banano

El alijo estaba camuflado entre las cajas de banano. Foto: Policía Nacional

Un cargamento de una tonelada 563 kilos 520 gramos de clorhidrato de cocaína fue detectado por la Policía en el interior del contenedor cargado con banano. Estaba en uno de los patios de los patios de Contecon y sería embarcado en un buque mercante con destino a Bélgica.

El jefe Antinarcóticos de la Zona 8, coronel Darwin Sangoquiza Cabay, entregó detalles sobre el operativo. Agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) separaron el contenedor para una inspección.

El can Balu revisó el contenedor y dio una alerta e indicación positiva para droga. Los agentes, en coordinación con la Fiscalía, abrieron las puertas y encontraron entre las cajas de banano 1 396 bloques rectangulares. Estos tenían una sustancia blanca compacta, que dio positivo para clorhidrato de cocaína una vez realizadas las pruebas preliminares de campo.

En medio del procedimiento los agentes antinarcóticos aprehendieron al representante legal de la empresa exportadora. Peritos de Criminalística realizaron la fijación y levantamiento de la droga encontrada. El cargamento fue ingresado en uno de los centros de acopio de la Jefatura Antinarcóticos. El contenedor con la fruta quedó bajo custodia en el puerto.

Visita nuestros portales:

Suplementos digitales