16 de September de 2009 00:00

Todavía no se avisora la época de aguaceros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aún habrá días soleados, con temperaturas de hasta 25ºC, y tardes nubladas. “Aunque con la probabilidad de que ya se presenten lloviznas, en especial en la zona sur de Quito, y se incrementarán en los próximos días”.

Esa es la proyección que hizo ayer Carlos Naranjo, pronosticador del Departamento de Subproceso de Producción Meteorológica del Inamhi. “En el momento comienza a verse  un ligero movimiento de los sistemas  hacia las condiciones de invierno que deben darse entre  octubre y noviembre”. 

A medida que avancen los días irá cambiando el panorama, especialmente con el cambio estacional que ocurrirá entre el 21 y 22 en los hemisferios norte (otoño) y sur (primavera). Esto también haría que ocurran modificaciones en la zona ecuatorial.

Uno de esos cambios será de la circulación del viento. En estos días sopla con direcciones norte,  noreste y oeste, con masas frías de aire. Pero al cambiar de circulación desde la región amazónica se dará el  incremento de  nubosidad, aunque “esto puede darse en cualquier instante, máximo hasta fines de septiembre”.

Según el Inamhi, en estas semanas los niveles de humedad alcanzan un promedio menor al 70 y las temperaturas altas en Quito, entre los 22  y 25ºC. Pero están entre los rangos normales con relación a años anteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)