22 de June de 2009 00:00

Titular de la CNJ pidió al Fiscal terminar la polémica por caso Reyes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuadoradio

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, José Vicente Troya, planteó al Fiscal de la Nación terminar con la polémica que surgiera tras la sentencia en el caso Reyes Torres.
En diálogo con Ecuadoradio, Troya insto al fiscal Washington Pesántez a resolver las diferencias internamente.

Una vez más defendió la actuación de la institución y aseguró que el Pleno no ha salido a defender la sentencia en éste y otros casos, sino la independencia con que los jueces juzgan y expiden sus resoluciones.

Dijo que el Fiscal está en todo su derecho de recurrir a los recursos que crea convenientes, pero eso no le permite, según Troya, hacer un ataque personal a los jueces.

Sin perjuicio de que se pueda impugnar una sentencia, Troya insistió en su pedido de respeto y que se siga el procedimiento correspondiente sin llegar al ataque a los jueces.

Aclaró que el Consejo de la Judicatura no puede intervenir en la labor del juez de resolver casos.

A criterio de Troya, hay una confusión entre los diferentes casos en el mismo tema Reyes Torres.

Además dijo que hay que juzgar estos episodios tomando en cuenta que ha cambiado el entorno constitucional y legal.

De su parte, el vocal del Consejo de la Judicatura, Ulpiano Salazar, reconoció que las sentencias no pueden ser tocadas por el Consejo y lo que se juzga es la conducta de los funcionarios judiciales.

En entrevista con Ecuadoradio, recordó que el Consejo es el órgano de control disciplinario de toda la Función Judicial dentro de la cual se encuentra la Corte Nacional de Justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)