13 de septiembre de 2018 18:13

Tiroteo que dejó seis muertos en EE.UU. vinculado a conflicto doméstico

La policía de Bakersfield dijo que el tiroteo que tuvo lugar este 12 de septiembre del 2018 en Califfornia estaría vinculado a un conflicto doméstico. El autor de los asesinatos se quitó la vida. Foto: AFP.

La policía de Bakersfield dijo que el tiroteo que tuvo lugar este 12 de septiembre del 2018 en Califfornia estaría vinculado a un conflicto doméstico. El autor de los asesinatos se quitó la vida. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El hombre que mató en California a cinco personas, incluida su esposa, y luego se suicidó estaba en medio de un disputado divorcio, informaron las autoridades este jueves 13 de septiembre del 2018.

“Parece que el sospechoso tenía en la mira a cada una de sus víctimas”, dijo el sheriff del condado de Kern, Donny Youngblood, durante una rueda de prensa en Bakersfield, donde se registró esta masacre el miércoles.

El tirador, identificado como Javier Casarez, de 54 años, estaba en proceso de divorcio de su esposa, Petra Casarez, que recientemente había acudido a la justicia para pedir una pensión para sus hijos.

La tragedia comenzó a eso de las 17:18 locales del miércoles 12 de septiembre del 2018  cuando los exesposos llegaron a una compañía de transporte de carga.

Youngblood dijo que ambos enfrentaron a un hombre en ese local. Javier Casarez le disparó y justo después mató a la mujer. Luego persiguió a otro hombre que estaba en el lugar, que había sido testigo, y también lo asesinó a tiros.

Casarez fue entonces a una casa donde mató a una mujer de 31 años y a su padre.

Las autoridades aún investigan el nexo entre las víctimas.

Casarez secuestró el auto de una mujer con su niño, a quienes dejó salir. Les dijo antes de partir que no era un mal tipo.

Luego, tras ser confrontado por un oficial del sheriff en un estacionamiento, Casarez se quitó la vida, hecho que quedó registrado en la cámara adosada al cuerpo del uniformado. La oficina del sheriff divulgó el video del suicidio.

“No quiero hacer nada por ustedes”, dijo Casarez primero. “Me voy a matar yo”, siguió, ahora en español, antes de apretar el gatillo de su Smith & Wesson contra su estómago. Recibió primeros auxilios en el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)