23 de enero de 2021 11:00

Terminales microrregionales de Quito prestan su servicio con normalidad

Imagen microrregional de la Río Coca, en el norte de Quito.

Imagen microrregional de la Río Coca, en el norte de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Yadira Trujillo

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que las terminales microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca mantienen sus operaciones y horario de servicio de transporte intercantonal e interparroquial con normalidad.

El horario de atención, informó la Epmmop, es de lunes a domingo. Las terminales de la Río Coca y La Marín operan de 06:00 a 21:00, mientras que La Ofelia lo hace de 06:00 a 20:00.

La Epmmop mantiene activado en las tres terminales microrregionales el protocolo de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio de covid-19.

Se controla el uso de la mascarilla, el distanciamiento de dos metros entre los usuarios y diariamente se desinfectan las unidades de transporte e instalaciones de las áreas administrativas y comunales.

La resolución emitida por el Municipio de Quito el 21 de enero, en su artículo 5, sobre la restricción a la circulación vehicular del 22 de enero al 7 de febrero, no afecta a este segmento del transporte local, recordó la entidad Municipal.

Quito es la ciudad más golpeada del país por la pandemia, con un total de 82 718 casos de covid-19 registrados hasta el jueves 21 de enero del 2021. El Municipio dispuso nuevas restricciones que buscan frenar los contagios en la capital.

Una de las medidas anunciadas tiene que ver con la circulación vehicular. Por medio de la resolución A004 que fue firmada por el alcalde Jorge Yunda, se estableció que ningún automotor podrá circular en las calles de Quito entre las 23:00 y las 04:00.

Este sábado 23 de enero del 2021 puden circular libremente los vehículos con placas terminadas en números pares (2, 4, 6, 8 y 0), mientras que mañana domingo, 24 de enero del 2021, habrá libre circulación para todos los vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)