6 de marzo de 2019 17:11

Telconet entregó un cronograma de pago de 13,5 millones

Tomislav Topic se comprometió con la UAFE a devolver el dinero que la compañía china Glory Internacional Industry supuestamente depositó a Telconet entre 2012 y 2013. Foto: Archivo EL COMERCIO

Tomislav Topic se comprometió con la UAFE a devolver el dinero que la compañía china Glory Internacional Industry supuestamente depositó a Telconet entre 2012 y 2013. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 43
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los abogados de la empresa Telconet entregaron un cronograma de pagos por USD 13,5 millones al Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

A las 14:51 de este miércoles 6 de marzo del 2019 se hizo entrega de un acta firmada por los abogados de los accionistas de la firma, Tomislav Topic Granados y Jan Topic Feraud, donde se señala que se da cumplimiento a la orden judicial de depositar esa cantidad, como parte de un acuerdo verbal al que habían llegado con la Unidad de Análisis Financiero y Económico y el Gobierno Nacional.

Además, un Juez de Garantías Penales resolvió, el 27 de febrero, que Telconet debía hacer el depósito a las cuentas de Inmobiliar en un plazo de 72 horas.

En un documento notarizado se menciona que hoy se entregaron dos cheques certificados por USD 400 000 y otro por 600 000, a la orden de Inmobiliar. También se menciona la forma y cronograma de entrega hasta el 26 de noviembre del 2019, que son 9 cheques certificados entre marzo y noviembre; cesión de acreeencias al Estado; y pago de impuestos por concepto de ingreso de la inversión.

Según Jorge Zavala Egas, abogado de los accionistas de la compañía, se cumple así con el acuerdo al que llegaron los accionistas, para entregar los USD 13,5 millones que supuestamente fueron recibidos como inversión ilícita por la empresa Glory International para ejecutar el cable submarino.

Según el acta de los abogados, los USD 13,5 millones se entregan en “custodia a la administración Inmobiliar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)