14 de octubre de 2020 11:15

TCE no admite apelación contra binomio Lasso-Borrero y la calificación de sus candidaturas quedaría en firme

Lasso dijo que al CNE le corresponde depurar a quienes no reúnen los requisitos para participar de los comicios. Foto: Archivo EL COMERCIO

La calificación de las candidaturas de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero para las elecciones 2021 quedaría en firme luego de que el TCE no admitió la apelación de la alianza Unes en contra de Lasso. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 155
Triste 0
Indiferente 153
Sorprendido 0
Contento 50
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El binomio presidencial de la alianza Creo-Partido Social Cristiano (PSC), que lo integran Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, tiene el camino allanado para que la calificación de sus candidaturas quede en firme, con miras a los comicios del 2021.

Este miércoles 14 de octubre del 2020 el Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó el recurso subjetivo solicitado por el procurador de la alianza Unión por la Esperanza (Unes), en contra de la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que desestimó la objeción en contra de Guillermo Lasso, a quien el correísmo acusó de tener supuestas vinculaciones con cuentas en paraísos fiscales.

Arturo Cabrera, presidente del TCE y juez ponente, planteó la sentencia y fue aprobada por unanimidad por todo el Pleno. Según el fallo de última instancia, el procurador común de la alianza Unes “no ha logrado demostrar la existencia de los incumplimientos que impedirían la calificación de la candidatura presidencial de Guillermo Lasso Mendoza”.

Lasso cumplirá este miércoles actividades en Quito, donde prevé reunirse con representantes de la sociedad civil. Una vez que el TCE notifique la sentencia al CNE, el organismo electoral podría dejar en firme la calificación del binomio de Creo-PSC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (7)