24 de marzo de 2020 14:17

Taxis y buses se desinfectan con hipoclorito de sodio

La Epmaps realiza la desinfección de los vehículos y taxis en distintos puntos de la ciudad.Foto: Twitter Municipio de Quito

La Epmaps realiza la desinfección de los vehículos y taxis en distintos puntos de la ciudad.Foto: Twitter Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el fin de reducir el riesgo de posibles contagios con el covid 19, en el marco de la emergencia sanitaria vigente el país, la empresa municipal Agua de Quito ha entregado hasta el momento 1 000 dosis de hipoclorito de sodio para la desinfección de buses, taxis, mercados, distribuidoras de gas, gobiernos parroquiales, entre otros.

El hipoclorito de sodio desinfecta y elimina la posibilidad del contagio con el covid 19, gracias a su acción oxidante de gran intensidad.

Desde la semana pasada, personal especializado de la empresa trabaja en la dilución y embotellado (500 ml) de hipoclorito de sodio al 5%, que, a su vez, debe ser disuelto en 50 litros de agua.

El producto es entregado de manera gratuita a los representantes de cada sector, con el fin de que se aplique de acuerdo con el protocolo establecido. Previamente se efectúa una inducción y se capacita al personal para que sepa cómo utilizar el desinfectante y se entrega también un manual de utilización.

El gerente de Epmaps, Guido Andrade, explicó que estos químicos son los mismos que se utilizan para asegurar el agua que se distribuye en la ciudad y añadió que la empresa ha activado los protocolos de bioseguridad para garantizar la calidad del líquido que se distribuye en la capital.

La entrega del producto inició el lunes 16 de marzo y se mantendrá mientras dure la emergencia sanitaria. El gerente de operaciones de la Epmaps, Juan Fernando Robalino, explicó que la aplicación debe realizarse con una mochila de fumigación agrícola que deben adquirir por cuenta propia.

El producto permite, así mismo, la desinfección de los vehículos que ingresan a la ciudad, en los siete puntos estratégicos de acceso, en donde se realiza un estricto control.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)