11 de marzo de 2019 20:25

Taxista acusado de la violación de Evelyn será incluido en la lista de los Más Buscados

En la urbe circulan 14 100 unidades de taxis, entre convencionales y ejecutivos. La tarifa de este servicio será modificada. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO.

 

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 431
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez Telmo Molina llamó a juicio al taxista Fernando M. luego de llamarlo a juicio por la violación de Evelyn, una joven de 23 años, en Quito.

La decisión fue notificada la noche de este lunes 11 de marzo del 2019, tras seis horas de audiencia preparatoria de juicio.

En su dictamen, el juez ordenó la inmediata captura del sospechoso y que se lo incluya en la lista de los Más Buscados del país. Adicionalmente, dispuso que se oficie a la oficina de la Interpol para que esta emita una difusión roja contra el taxista y este sea localizado internacionalmente.

Evelyn no es la única víctima que ha denunciado al taxista. La tarde del 28 de febrero del 2019, el juez Mauricio Estrella, de la Casa Judicial de Carcelén, ordenó la prisión de Fernando M. dentro de la investigación por violacion a Nathaly, adolescente de 15 años, también en Quito.

Después de la denuncia de Evelyn, en la que narró cómo el taxista la amedrentó con un cuchillo y la llevó a un motel donde abusó de ella, la Policía capturó al sospechoso en octubre del 2018. En un primer momento, el taxista estuvo detenido durante un mes. Pero en noviembre, la Corte Provincial de Pichincha ordenó su libertad.

Fabrizzio Mena, abogado de la víctima, dijo que el sospechoso no se presentó a la audiencia de este lunes, por lo que se presume que fugó del país.

Entre las evidencias que la Fiscalía recopiló contra el taxista constan el examen médico legal de la joven, la valoración psicológica que demuestra el estrado de ansiedad de la víctima y su testimonio anticipado.

Además, también se hallaron 112 contactos en el teléfono del sospechoso, todos llevan apodos sexistas. Este detalle fortalece la teoría de la Fiscalía de que el taxista violó a más mujeres en Quito. De hecho, contra él existe otra denuncia de una joven de 15 años, quien lo identificó como su agresor. El hecho ocurrió en febrero del 2018. El modo de operar fue el mismo que en el caso de Evelyn: la víctima subió a su taxi, la intimidó con un cuchillo y la llevó a un motel.

Otra evidencia que presentó la Fiscalía son los registros en el libro de ingreso a un motel de la capital. Según la Fiscalía, entre febrero septiembre del 2018, el hombre visitó 44 veces el mismo sitio, en donde habría violado a sus víctimas. “Es sorprendente: en un día esta persona ingresa cuatro veces”, dijo el abogado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (3)