10 de abril de 2019 20:20

Tanquero que iba a exceso de velocidad casi atropella a vicuñas en la Sierra Centro

En el clip se escucha al conductor del tanquero tocar la bocina a los animales para que se aparten de la vía; seguido de esto, acelera el vehículo.

En el clip se escucha al conductor del tanquero tocar la bocina a los animales para que se aparten de la vía; seguido de esto, acelera el vehículo. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 54
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de turistas grabó el instante en que un tanquero casi atropella a varias vicuñas mientras cruzaba por la vía Ambato-Guaranda en el sector de El Arenal, ubicado en la Reserva de Producción de Fauna de Chimborazo.

El lamentable ocurrió la tarde del martes, 9 de abril del 2019, y se difundió en redes sociales. En el clip se escucha al conductor del tanquero tocar la bocina a los animales para que se aparten de la vía; seguido de esto, acelera el vehículo

Klever Barreno fue uno de los conductores que detuvo la marcha de su vehículo para grabar con su celular el momento en que una manada de camélidos atravesaba la vía.

Foto: Captura

Foto: Captura

Los animales viven en las faldas del nevado Chimborazo y se desplazan por la zona árida del área protegida de las provincias de Chimborazo, Bolívar y Tungurahua en busca de alimento.

Foto: Captura

Foto: Captura

Se estima que hay 7 183 vicuñas que habitan sobre los 4 300 metros de altura sobre el nivel del mar y se encuentran en el listado de especies cuyas fibras pueden ser aprovechadas por los indígenas.

“Los conductores le hicimos señas al chofer del tanquero para que disminuya la velocidad pero no lo hizo. En la vía hay más de tres señales de tránsito que indican que los animales cruzan la carretera pero no respetan ninguna de ellas”, aseguró Barreno.

Foto: Captura

Foto: Captura

El exceso de velocidad en este tramo de la vía estatal se ha vuelto una causa común de la muerte de estos animales, cuyos cuerpos se quedan en las cunetas de esta carretera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (7)