30 de abril de 2019 19:49

El pico y placa se suspende en Quito el 1 y el 3 de mayo de 2019

todos los autos podrán transitar por las vías de la ciudad, sin distinción del número final de su placa.

Imagen referencial. Todos los autos podrán transitar por las vías de la ciudad, sin distinción del número final de su placa. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Ana María Carvajal
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Metropolitana de Tránsito anunció que este miércoles 1 de mayo y el viernes 3 de mayo de 2019 se suspenderá la medida de restricción de circulación vehicular del pico y placa. Es decir que todos los autos podrán transitar por las vías de la ciudad, sin distinción del número final de su placa. La medida estará activa únicamente el jueves 2, que sí es laborable.

La Agencia tomó esta decisión a propósito del Decreto Presidencial de Lenín Moreno, quien decidió que, además del descanso obligatorio por ley del viernes 3, las personas tuvieran libre el 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Trabajo.

Pero los agentes civiles de tránsito reforzarán sus operativos a partir de las 06:00 del miércoles, para coordinar los desvíos a propósito de la marcha que han convocado gremios como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), a las 08:00. Esta marcha iniciará su recorrido en la avenida 10 de Agosto, a la altura del parque de El Ejido, continuará por la calle Guayaquil hasta terminar en la Plaza de Santo Domingo.

Por esa razón, el servicio del Trole se realizará hasta la calle San Gregorio, en el norte, y la parada La Recoleta, en el sur. Mientras dure la marcha, los articulados y biarticulados harán giros en U para prestar servicio en sentito contrario.

Las autoridades recomiendan utilizar calles y avenidas alternas como la Rocafuerte, Imbabura, Mariscal Sucre, Cuenca, Pichincha, América, Río Frío, Luis Felipe Borja, Patria, San Gregorio, Tarqui, Gran Colombia y Velasco Ibarra.

¿Qué pasará con las citas de revisión y matriculación vehicular que estaban apartadas para este miércoles 1 de mayo? Un usuario preguntó eso en Twitter y la Agencia Metropolitana de Tránsito respondió que todos los turnos del 1 de mayo para revisión y matriculación vehicular habían sido anulados y que los usuarios deberán solicitar citas nuevas para otra fecha.

Más tarde, la Agencia difundió un comunicado en el que informó que por trabajos de mantenimiento del sistema operativo de la Agencia se suspenderá el servicio el jueves 2 de mayo y que se atenderá solo en los centros de matriculación Bicentenario y Quitumbe.

En cambio, la Agencia Nacional de Tránsito, encargada de la renovación y emisión de licencias de conducir, informó que los turnos guardados para el 1 de mayo serán trasladados al jueves 2 de mayo, último día hábil de esta semana, para garantizar la atención continua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)