13 de September de 2009 00:00

Suprema de mariscos, una delicia hecha en la jaiba

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El restaurante La Jaiba surgió en una época en la que conseguir un buen cebiche en Quito era una verdadera proeza. El primer local se inauguró en 1968 en la Calama y Amazonas. Hoy, atienden en la Coruña y  San Ignacio y están por cumplir 41 años. Con el tiempo, su propuesta  culinaria se ha ampliado y su carta ofrece  alrededor de 100 platos.

Todo empezó con la preparación de unos deliciosos cebiches, pero la gente quería probar más platos hechos con mariscos, así que ahora la gama de posibilidades que ofrece este restaurante es inmensa. La oferta contempla entradas, platos fuertes, postres y bebidas.

El ambiente del sitio es tranquilo y acogedor y está diseñado para ejecutivos y para grupos familiares. Su gerente propietario, Xavier Ponce, nunca descuida un detalle para atender de la mejor manera a su clientela a la cual sirve de lunes a lunes. Teléfonos: 254 3887/ 223 9053.

Ingredientes

40 g de almeja, 1 copa de vino blanco 
40 g de mejillón
50 gramos de espárragos
40 g de camarón, 40 g de calamar  
1 cucharada de mantequilla
¼ de cebolla blanca picada
2 cucharadas de harina

Preparación

Antes que nada preparar los mariscos. Tanto la almeja, el mejillón, el calamar y el camarón deben estar cocidos y limpios.
Luego proceda   a dorar la cebolla paiteña en una sartén conjuntamente con el pimiento.
 
Agregue los mariscos y condimente con pimienta y sal al gusto. Agregue una copa de vino blanco a la preparación. Deje por unos minutos y retire del fuego.
 
En otro recipiente, prepare la salsa bechamel. Para esto debe dorar la cebolla con la mantequilla y luego agregar las dos cucharadas de harina. Finalmente poner una media copa de leche y dejar que se cocine hasta que se espese.  

Ponga en un recipiente los mariscos y cúbralos con esta salsa, luego ponga salsa de tomate y coloque  al horno para que se gratine por 5 minutos. Cubra con queso  parmesano y sirva con la guarnición que guste.

El postre

Mousse de mora.Cocine mora con azúcar. Luego cierna y agregue queso crema, gelatina sin sabor y crema de leche. Licúe todo. Sobre un pírex ponga una base de galleta molida de dulce. A esto añada el preparado hecho anteriormente. Después deje congelar por dos horas y adorne con frutilla. Si lo desea puede bañar el postre con chocolate.

El coctel

Mezcla de sabores. Necesita jugo de guanábana y frutilla. Primero debe tener en cuenta que el primer jugo debe tener una consistencia espesa. En cambio, el de frutilla debe tener una consistencia más suelta. Esto permite combinar los dos sabores sin que se mezclen. Cuando los tenga listos, solo debe colocarlos en el vaso con mucho cuidado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)