14 de febrero de 2019 13:25

Superintendente de Comunicación dice que plan de cierre de Supercom está listo a detalle

Presentación de los datos del Monitoreo Académico realizado por la SuperCom y la Universidad Simón Bolívar. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Cordicom Ecuador

Presentación de los datos del Monitoreo Académico realizado por la Supercom y la Universidad Simón Bolívar. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Cordicom Ecuador

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El superintendente de Comunicación, Édison Toro, señala que está listo el cronograma para iniciar el proceso de cierre de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom).

Este anuncio lo hizo la mañana de hoy, jueves 14 de febrero del 2019, en el marco de la presentación de los resultados de seis meses de monitoreo a 760 medios de comunicación de televisión, prensa escrita y radio que fue hecho en conjunto con la Universidad Andina Simón Bolívar.

"A partir de la promulgación de la reforma a la Ley Orgánica de Comunicación se instaurará un plan de cierre que está trabajado ya a detalle", dijo Toro. Habrá un plazo de 180 días para concretarlo tras dicha promulgación.

Pese a la eventual extinción de esa entidad, uno de los temas que se tratarán hoy en la Asamblea Nacional, la Supercom decidió dejar lista una metodología y los primeros resultados del monitoreo con ese procedimiento

La metodología, según Isabel Calle, superintendenta Técnica de la Supercom, se denomina Semana Compuesta y consistió en hacer un seguimiento en diferentes días y en las distintas franjas horarias para determinar qué tipo de contenido predomina en el país.

El monitoreo da cuenta de que la tendencia nacional en las radios es la difusión de contenidos de entretenimiento seguidos de contenidos informativos y después los educativos,formativos y culturales.

En televisión predomina los contenidos de entretenimiento. Pero esa tendencia excluye a Napo, Pichincha y Orellana. En esas provincias el 52% del contenido es informativos a través de los programas noticiosos y de actualidad.

La tendencia en prensa escrita, es contenido relacionado con noticias sobre política y actualidad, esto a excepción de Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza en donde hay más contenido deportivo.

Toro señala que esta información permitirá tomar decisiones de política pública que no sólo esté direccionado a la sanción. "La idea es que esto se un inicio para que los medios se sienten a discutir con todos los ámbitos de la sociedad para mejorar los contenidos", dice.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)