24 de September de 2009 00:00

El suizo Cancellara gana sin dificultades la contrarreloj del Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mendrisio, Suiza, AFP

El corredor suizo Fabian Cancellara, con un crono de 57:55., se proclamó de nuevo campeón del mundo al ganar la contrarreloj del Mundial de ciclismo, este jueves en la ciudad suiza de Mendrisio.

Ganador de la prueba en 2006 y 2007, el campeón olímpico de Pekín consiguió de nuevo el título mundial al imponerse a todos su adversarios en un recorrido de 49,8 kilómetros.

“Fue una jornada perfecta. Me sentía fuerte y las piernas me respondieron muy bien. Es muy difícil decir si ha sido mi mejor tiempo. Lo que está claro es que cuando estoy al máximo (de capacidad) puedo lograr grandes desempeños”, declaró el ganador, muy satisfecho.

Para añadir: “sin lugar a dudas fue la mejor contrarreloj de mi carrera junto a la de los Juegos Olímpicos de Pekín. La fortaleza mental es un 'plus' extra, y hoy estuve muy apoyado por los aficionados”.

El sueco Gustav Larsson, su compañero del Saxo Bank, quedó en segundo lugar a 1 minuto 27 segundos, y el alemán Tony Martin se clasificó tercero, a 2 minutos 30 segundos.

Bajo un sol radiante y ante un público entusiasta, el ganador de la primera etapa del Tour de Francia de 2009 no dejó lugar para el suspenso. Desde el final de la primera de las tres vueltas del circuito el suizo se distanció de Martin en 38 segundos.

Con una cadencia impresionante, Cancellara se puso a la altura y rebasó a sus competidores uno por uno, primero a Larsson, luego al británico Bradley Wiggins (que tuvo un problema mecánico cerca del final) y finalmente al belga Sébastien Rosseler.

El hasta ahora campeón, el alemán Bert Grabsch, se quedó en décimo lugar, detrás del kazajo Alexandre Vinokourov (8º) , que volvía a los mundiales tras una suspensión por dopaje.

Cancellara, de 28 años de edad, no había participado el año pasado en la prueba de Varese (Italia) .

El colombiano José Serpa fue el iberoamericano mejor colocado en la prueba, en la que terminó 22º, a 4 minutos y 56 segundos del helvético.

Por su parte, los españoles Iván Gutiérrez y Juan José Cobo fueron 35º y 42º, respectivamente (a 5min 45seg y 6min 19seg).

Según el programa de Mendrisio, el viernes los ciclistas descansarán o a lo sumo entrenarán puesto que tiene lugar el Congreso de la UCI (Unión ciclista Internacional) , mientras la actividad deportiva continuará al sábado con la carrera en línea femenina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)