13 de September de 2009 00:00

En Sto. Domingo se instalarán taxímetros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo

Los conductores de taxis de Santo Domingo están de acuerdo con el uso del taxímetro. El gremio anunció que cumplirán con esta disposición señalada en la Ley de Tránsito.

Patricio Rivera es chofer de la cooperativa de taxis Número Cuatro. Cree que el uso de taxímetro será una ayuda. “No sabemos cuánto cobrar y los usuarios no saben cuánto pagar”.
Rivera cuenta que en la actualidad, la cooperativa cotiza costos de los equipos de medición.

El mismo trámite cumplen los miembros de la cooperativa Número Cinco. Uno de sus socios, Alfonso Sarabia, tiene una duda con respecto al uso de taxímetros y el estado de las vías. “Los precios deben analizarse porque hay calles muy dañadas en algunos sectores”.

En Santo Domingo existen 1 080 taxis, en 15 cooperativas. Los usuarios tienen opiniones divididas. César Zambrano vive en el sector de la Coca Cola. Él prefiere negociar el valor. “Con el taxímetro, desde el centro hasta mi casa me cobrarían USD 4”. 

Verónica Gaibor, otra usuaria, dice que con el taxímetro los taxistas ya no podrán abusar y cobrarán lo que realmente es”. La disposición del uso del taxímetro fue emitida el 27 de julio de 2009. La Ley dice que los taxistas deberán instalar el dispositivo en un  plazo de 18 meses, a partir de la vigencia de la norma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)