Stanislas Wawrinka ganó en el Master de Mónaco y mantiene su racha exitosa este año

Wawrinka, aparte de sus triunfos, también ha tenido una gran actuación con Suiza.

Stanislas Wawrinka, número 3 del 'ranking' mundial, se proclamó campeón por primera vez en su carrera en el Masters 1000 de Montecarlo, tras superar este domingo en una la final a Roger Federer, por parciales de 4-6, 7-6 (7/5) y 6-2.
Wawrinka, de 29 años, continúa así con su gran temporada, en un 2014 donde fue el ganador del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.
Este es el primer torneo Masters 1000 que gana en su carrera, antes perdió en dos finales de esta categoría, en 2008 en Roma ante Novak Djokovic y en 2013 en Madrid contra Rafael Nadal.
Federer, cuarto del 'ranking' ATP, sufre su cuarta derrota en una final de Montecarlo, tras los reveses sufridos en 2006, 2007 y 2008, en los tres casos ante Nadal.
Wawrinka había sido el verdugo de Ferrer en las semifinales y Federer había alcanzado el último partido tras superar a Djokovic, defensor del título.
Era la primera final suiza en un torneo ATP desde el año 2000, cuando Federer se enfrentó a Marc Rosset en el torneo de Marsella.