Israel planea el envío de un millón de vacunas a pun…
Al menos cinco presos muertos y 39 heridos por enfre…
ELN rechaza estar detrás de explosión de vehículo bo…
Vietnam crea un código de conducta para los usuarios…
La jornada electoral se desarrolla con una baja part…
España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…

Dos sospechosos implicados en el robo de un computador portátil fueron detenidos en Pelileo

Evidencias recabas por la Policía Nacional. Foto: Cortesía

Evidencias recabas por la Policía Nacional. Foto: Cortesía

Imagen referencial. La Policía Nacional también realiza investigaciones debido a que en las últimas dos semanas, en Guadalupe, se registró el robo de un automotor y de accesorios de vehículos. Foto: Pixabay

La Policía Nacional investiga a Ernesto V., y Jhon P., implicados en el asalto a un pasajero de bus de una cooperativa de transporte interprovincial este jueves 30 de enero del 2020. El hecho ocurrió en el sector de Guadalupe, en la vía Baños-Pelileo.

Según el parte policial, uno de ellos arranchó el computador portátil a un turista de nacionalidad rusa. Los sujetos fueron detenidos por los moradores de este sector del cantón Pelileo, en la provincia de Tungurahua

Francisco Barrionuevo, jefe del Distrito Patate-Pelileo, dijo que a las 15:00 del jueves recibieron una alerta. Con ayuda de las unidades del Distrito se dirigieron a Guadalupe.

El conductor del bus detalló que los tres sujetos implicados en el robo le pidieron de forma violenta que abriera la puerta de la unidad. Éstos se alejaron rápidamente y las personas aledañas al suceso averiguaron a los pasajeros qué ocurrió. El turista denunció que su laptop fue sustraída. Inmediatamente llamaron al Sistema de Seguridad ECU 911.

Evidencias recabas por la Policía Nacional. Foto: Cortesía

Barrionuevo explicó que los moradores al enterarse de lo ocurrido efectuaron un rastreo y lograron la detención de dos de los sospechosos que fueron entregados a la Policía. “A pesar que se hizo un rastreo por las quebradas no se logró la detención de una tercera persona”.

Contó que uno de los detenidos tiene antecedentes por llevar un arma de fuego. Aseguró que la Policía Nacional también realiza investigaciones debido a que en las últimas dos semanas, en Guadalupe, se registró el robo de un automotor y de accesorios de vehículos. “Estamos identificando a un grupo delictivo que está operando en el sector”.

En poder de los detenidos se encontró USD 140, teléfonos celulares y la computadora Laptop.