4 de febrero de 2020 12:25

El vicepresidente Sonnenholzner viajó a Italia para promover proyectos en el sector agrícola, sanitario y educativo

Reunión del vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner (c) con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu (d). Foto: Twitter @ottosonnen

Reunión del vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner (c) con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu (d). Foto: Twitter @ottosonnen

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, se encuentra en Italia con el objetivo de promover proyectos que favorezcan a los sectores agrícola, sanitario y de educación del país, informó este lunes 3 de febrero del 2020 la unidad de comunicación de su despacho.

La Vicepresidencia, en un comunicado, indicó que Sonnenholzner, quien está acompañado por el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, se reunió este martes 4 de febrero del 2020 en Italia con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.

Según el texto de la Vicepresidencia, el encuentro tuvo como objetivo buscar fortalecer el progreso del sector agropecuario en Ecuador.

Sonnenholzner afirmó que una de las prioridades de su Gobierno es que "la ruralidad" en el país deje de ser un sinónimo de pobreza.

Por ello -apuntó-, Ecuador trabaja con la FAO en “la construcción del Plan de Desarrollo Rural, en el que se hace frente a las problemáticas de los agricultores ecuatorianos".

El Vicepresidente identificó entre esos problemas a la "propiedad de la tierra, acceso a crédito y tecnificación", así como en la falta de "estrategias para el empoderamiento femenino", con el objetivo de que las mujeres del campo se conviertan en lideresas.

Además, la visita de Sonnenholzner a Italia buscó ampliar la cooperación para encarrilar la estrategia nacional Premium & Sustanaible, que busca garantizar la competitividad mediante iniciativas sostenibles basadas en el cooperativismo moderno, la productividad, la calidad y la trazabilidad de la producción agrícola nacional.

El país cuenta con el apoyo de la FAO "para la implementación de 14 iniciativas que impulsan el crecimiento de las actividades del campo", se agregó en el comunicado.

Por otra parte, el vicepresidente dialogó con el director ejecutivo adjunto del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Amir Abdulla, sobre seguridad alimentaria, mejora de la productividad y programas de alimentación escolar.

Además, durante el encuentro se reconoció la importancia de la implementación del Plan Estratégico de Cooperación 2017–2021 que Ecuador mantiene con el PMA.

Asimismo, Sonnenholzner visitó en Roma el Hospital Pediátrico Bambino Gesú, para conocer los servicios que ofrece esta casa de salud, considerada un referente en atención a niños y niñas.

Sonnenholzner se reunió con el directivo de dicha casa de salud, Massimiliano Raponi, con quien analizó la posibilidad de establecer alianzas que permitan fomentar la atención especializada en salud infantil en Ecuador.

Además, el funcionario finalizó con una reunión con el director mundial de la fundación Scholas Occurrentes, sobre los mecanismos para la implementación en Ecuador de programas como Scholas Deporte y Scholas Ciudadanía, que incentivan el espíritu crítico y la vocación de servicio en los jóvenes.

"El mundo cambia a una velocidad increíble y esta organización asume el desafío de lograr que la educación se transforme a ese ritmo. Estamos listos para trabajar juntos”, afirmó Sonnenholzner durante la cita con el representante de dicha fundación educativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (6)