20 de September de 2009 00:00

Skármeta y Trueba se juntaron en San Sebastián

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

San Sebastián.  AFP

El Festival de Cine de San Sebastián acogió ayer la presentación fuera de concurso de la última película del oscarizado director español Fernando Trueba, ‘El baile de la Victoria’, basada en la novela homónima del chileno Antonio Skármeta.
 
“Cuando estaba leyendo la novela tenía la cabeza llena de cine”, aseguró Trueba, tras el pase de la película, su primera obra de ficción desde hace siete años.
 
‘El baile de la Victoria’ repasa los avatares de dos ladrones que salen de la cárcel tras la vuelta a la democracia en Chile, pero mientras el más veterano (Ricardo Darín) solo quiere volver con su familia, el joven (Abel Ayala) quiere dar un gran golpe.  La vida de ambos dará un vuelco cuando se crucen con la joven Victoria, a la que encarna Miranda Bodenhöfer, quien intenta exorcizar los fantasmas del pasado con la danza.
 
La película, acogida con división de opiniones, tenía desde el principio un protagonista claro: Darín, para el que Trueba pensó  desde que leyó la novela.
 
“Fue una experiencia muy rica. Hemos rodado en forma muy familiar y estamos muy orgullosos del resultado de nuestro trabajo”, dijo Darín, quien también presentará el domingo la última película del director Juan José Campanella ‘El secreto de sus ojos’, de la que también es protagonista.
 
‘El secreto de sus ojos’ se proyectará dentro de la sección oficial a concurso, en el que la película de Trueba era una de las grandes esperadas, a pesar de estar fuera de competición. Se destaca también en ‘El baile de la Victoria’ Miranda Bodenhöfer, que, con su primera vez en una película, parece una candidata a la Concha de Plata a la mejor actriz del Festival.
 
El autor de la novela, Antonio Skármeta, se mostró feliz del resultado de la cinta, en la que hace una pequeña aparición que dejó a todos satisfechos.   “No me imaginaba que lo iba a hacer tan bien”, aseguró Trueba, ganador de un Oscar por ‘Belle Epoque’.  “Hay una cosa en la cual yo no me equivoco. Yo elijo al director. Si es un director que merece mi admiración, que admiro su talento, listo ” , dijo Skármeta tras ver la cinta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)