2 de noviembre de 2019 09:30

IG registra un sismo de 4.32 grados frente a las playas de Salinas

El sismo se sintió en varias playas de la provincia de Santa Elena. Foto: Captura

El sismo se sintió en varias playas de la provincia de Santa Elena. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional registró un sismo de 4.32 grados en la escala abierta de Richter la mañana de este sábado 2 de noviembre del 2019 frente a las costas de Salinas, provincia de Santa Elena, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales por este temblor.

Según el IG el sismo ocurrió a las 7:20 hora local a 2,56 grados de latitud sur y a 81,03 grados de longitud oeste.

El movimiento telúrico fue a una profundidad de 2,87 kilómetros, a 39,29 kilómetros de Salinas, sitio  turístico en donde se encuentran cientos de personas disfrutando de los días de asueto por el feriado del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, que se inició ayer y se extiende hasta el lunes 4 de noviembre del 2019.


Usuarios de redes reportaron que el sismo se sintió con fuerza en los edificios de la zona. Ivan Fernandez señaló en Twitter: "Horrible desde un quinto piso en Salinas". 

Jorge Malavé: escribió en la red social: "La Libertad se sintió fuerte...". Los usuarios de otras provincias no reportaron reacciones tras el sismo. 

Ayer, también se registró otro temblor.  Un sismo de 2.27 grados se sintió en la provincia de Tungurahua. Según el IG, el movimiento telúrico ocurrió a las 13:57 hora local a 1,35 grados de latitud sur y a 78,47 grados de longitud oeste.

El temblor ocurrió a una profundidad de 14,90 kilómetros y a 6,60 kilómetros de la ciudad de Baños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)