2 de septiembre de 2018 11:38

Sismo de 5.1 grados que sacudió a la provincia del Guayas no dejó daños

El sismo fue sentido en Guayaquil, Cuenca, Azogues, Riobamba. Foto: captura

El sismo en Naranjal fue sentido en Guayaquil, Cuenca, Azogues, Riobamba. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sismo de 5.1 grados en la escala de Ritcher que remeció poblaciones de la provincia del Guayas la noche de este sábado 1 de septiembre, a las 22:43, no provocó daños materiales ni heridos.

Según el reporte del Instituto Geofísico el epicentro del movimiento telúrico se produjo al sureste de Guayaquil, a 11.46 kilómetros del cantón Naranjal y a una profundidad de 36 kilómetros. Se produjo una réplica de 3.4 grados de magnitud a las 22:46.

El centro Zonal Ecu 911 Samborondón reportó una decena de llamadas de consulta por el sismo y confirmó la mañana de este domingo 2 de septiembre que no se reportaron estructuras colapsadas ni heridos.

En Guayaquil el sismo se sintió primero como un leve remesón, seguido segundos después por un movimiento ondulante de mayor intensidad.

El sismo también se sintió de forma "fuerte" en Durán, Daule, Palestina, Naranjal y Milagro, según un informe sísmico especial del Geofísico.

El movimiento fue sentido de manera leve en los cantones de Balzar, El Empalme, Samborondón, Playas, y Salitre; y de forma moderada en el cantón de Nobol.

El Geofísico también registró reportes de los cantones Quero, en Chimborazo, y Tisaleo, en Tungurahua, donde el movimiento se sintió de forma leve.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)