9 de agosto de 2020 13:03

Sismo de magnitud 3.5 grados en la escala de Richter en Santa Elena

El sismo se reportó en Santa Elena, en la Costa del Ecuador. Foto: Captura

El sismo se reportó en Santa Elena, en la Costa del Ecuador. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador informó que a las 00:53 de este domingo 9 de agosto del 2020 se registró un sismo de 3.50 grados de magnitud en la escala abierta de Richter a 27,55 kilómetros de Santa Elena, en la Costa del Ecuador.

De acuerdo con la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 22,74 kilómetros, a una latitud de -2, 1652 y de longitud 80, 2976. Las autoridades no han reportado afectaciones por el movimiento telúrico.

Usuarios de redes sociales reportaron que sintieron levemente el movimiento telúrico en Santa Elena. Desde otras poblaciones no hubo reportes.


Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)